MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/01/15, 14:07:36
Latinus Latinus is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2015
Mensajes: 1
Amortización de activos fijos de ejercicios anteriores

Estimados colegas

Tengo la siguiente consulta, mi usuario de activos fijos tiene que regularizar el alta de un activo fijo cuya fecha de alta es del enero 2013 (periodo actual diciembre 2014), movimiento desde ya muy irregular,dicha alta conlleva consigo tener que registrar la amortización del 2013 también. Una solución podría ser utilizar el proceso de carga inicial de activos fijos, en el que se utiliza la tx OAMK para desactivar la asociación de las cuentas de mayor y el módulo de activos fijos, realizar el registro contable con cuentas de mayor por dicha regularización del alta del activo fijo, y finalmente utilizar la tx AS91 para cargar el dato maestro y la valoración por área del activo fijo. Pero estoy buscando otra alternativa donde no tenga que desasociar las cuentas de mayor del módulo de activos fijos y que permita ademas diferenciar la cuenta contable destino de la amortización a regularizar (del año 2013) en el escenario que utilice la amortización no planificada. Por ejemplo se desea que el sistema gestione esta casuística:
alta de activo fijo: 01.01.2013
registro de alta: 01.12.14
Valor del activo fijo: 12,000.00
Vida Util 5 años ==> depreciación anual 2,400.00
Amortización (2013): 2,400 a cta de resultados acumulados
Amortización planificada de 2014: 2,400 a cta de gastos de amortización

Lo que hace actualmente el sistema es distribuir los 12,000 entre los 4 años restantes (ya que el 2013 esta cerrado) contabilizando en el 2014 el importe de 3000.00 así como para los años siguientes.

Agradecería me puedan brindar su ayuda,

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:58:08.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web