MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/02/09, 13:20:50
ramonrgd ramonrgd is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 50
Incremento del IPC en contratos

Hola,

tengo un problema que por más vueltas que le doy no consigo resolver.

La cosa es que tengo contratos que se crean para varios años y que son susceptibles de revisión para modificar su precio por la inflación (IPC); entonces he creado una condición nueva zipc que aplico al esquema de precios y que me funciona bien para, por ejemplo un contrato que creo hoy, con períodos de facturación en 2008 y otros ahora ya en 2009. Así si ahora facturo los períodos "ya pasados" lo hace bien (las fechas de validez de las condiciones son de 01.01.2009 a 31.12.9999) con lo que los precios en 2008 son los indicados (por ejemplo 100) y los de 2009 son el indicado + el IPC (por ejemplo 3%); facturando obtengo:
100 para los meses de 2008
103 para los de 2009

El problema es que si creo un contrato en 2009 e introduzco el precio 100 me facturará 103!!! esto lo podría solventar mediante una cláusula condicional que chequee el inicio de validez del contrato.

El problema vendrá en 2010, ahí no puedo "meter" dos condiciones de IPC y por otro lado la base sobre la que calculará el ipc será tanto para 2009 como para 2010 de 100€ mientras que debería ser 100 en 2009 pero en 2010 tendría que tomar 103 (100€ + 3% = 103€); ¿hay alguna forma de modificar contratos "por el valor del ipc" sin que sea con una fórmula y una tabla Z en la que salvar los ipc o algo parecido??

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:40:26.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web