MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/04/07, 15:09:48
sykey sykey is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 17
Question Como restringir el acceso a las tablas de la transaccion sm30?

Hola

Me gustaria sabe como se puede restringir el acceso a un usuario a alguna tablas concretas de la transaccion sm30?

El usuario podra tener acceso a la transaccion sm30 pero que solo pueda modificar unas tablas concretas.

Saludos y Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/04/07, 12:32:01
shaggylish shaggylish is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 1
podrías crearte un objeto de autorización. (sU21)
en las vistas de mantenimiento puedes definir código a ejecutar segun eventos
· se11
· abrir vista
· Menu utilities->table maintenance generator
· luego menu environment->modification->events
podrías poner un chequeo a este objeto de autorización, restringido por usuario
espero pueda servir
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/04/07, 10:19:25
sykey sykey is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 17
Hola, gracias por tu respuesta.

Soy novato en sap, mi empresa lo esta implantando en estos momentos (llevamos 3 meses) y yo no había tocado en mi vida SAP.

La respuesta que comentas parece muy interesante y posiblemente funcione, el problema que he visto (si lo he entendido bien) es que hay que tocar el estándar y me pide un clave de acceso la cual no tengo.

Yo lo he intentado de una manera mas estándar pero sigo sin conseguirlo, haber que te parece.

En las propiedades de las transacciones (se93), la transacción sm30 tengo que indicarle el objeto de autorización S_TABU_DIS porque me he fijado que en las propiedades de la transacción se16 lo tiene asignado.

Y luego al rol le tengo que indicar el objeto de autorización S_TABU_DIS y las características de este objeto como la actividad y el grupo de autorizaciones y con esto solo tendría que mostrar o modificar las tablas que tengan ese grupo de autorización, el problema es que no se porque también me muestra las del grupo PC tanto si se lo indico como sino.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/06/07, 09:23:07
Victor Bernardo Victor Bernardo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Madrid
Mensajes: 3
Talking Restringir el acceso a tablas por la sm30

Hola,

Ya hay otro post con el mismo tema. Sólo para aquellos que lo busquen hemos hecho una prueba y nos ha salido bien.
La tabla a la que queríamos restringuir el acceso es la Z001.
[list=1][*]Ejecutas la tx se16 y buscas la tabla TDDAT.[*]En el campo TABNAME se pone la tabla o tablas a las que quieres restringuir el acceso.[*]Una vez encontrada, la modificas y en el campo CCLASS pones un código distinto o único para esa tabla o grupos de tablas por ejemplo &ww& en vez de &nc& que tenía.[*]Grabas y retrocedes hasta la pantalla inicial.[*]Ahora buscas por el código que has metido en nuestro caso &ww& y no pongas ningún nombre de tabla. Esto se hace para asegurarte que no hay más tablas con ese código. Y no limetes la Cantidad máxima aciertos (borra el 500).[*]Ejecutas y sólo te tienen que salir las tablas que has modificado.

Ahora sólo falta que en el rol o en el usuarios le añadas la tx SM30, búsques el objeto de autorización S_TABU_DIS y le asignes la autorización.

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:11:45.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web