MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/09/15, 22:29:50
gonunez gonunez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 147
PSM-FM-BCS perfil actualización

Buenas a todos. Estoy con el siguiente problema en BCS:

Se actualizó el kernel de SAP a la versión 722 patch 4 quedanto EA-PS con el package SAPKGPPD15. Tras la actualización pasaron dos cosas:

1) El sistema arrojó errores exigiendo la correcta parametrización de operación presupuestaria y de operación presupuestaria en posiciones presupestarias. Ellos tenían una única posición presupuestaria estadística para todo. Si la cuenta era una cuenta de proveedores, o de pago de banco o de EM/RF, etc. hubo que parametrizarla correctamente según 1466979. Esto está resuelto.

2) La transacción FMRP_RW_BUDCON empezó a mostrar los items de Pagos y esto hace que no se cumplan las necesidades del negocio. Antes del upgrade, no se mostraban estos items y las imputaciones se basaban en la fecha de ingreso de la factura logística.

Visto que ellos necesitan que el presupuesto sea en base a lo devengado ( por la fecha de contabilización de la factura), qué se puede hacer para que vuelva a funcionar como antes? El perfil de actualización que siempre usaron es el 101 lo cual, creo que no está bien. No Debería ser el 102? Nunca toqué el perfil en el medio de un proyecto y no tengo noción del impacto que pueda tener. Toda ayuda bienvenida. Saludos!

Gonzalo
__________________
Gonzalo Javier Nuñez
SAP FI Certified Consultant
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/10/15, 19:18:41
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Dudo muchísimo que tenga que ver el perfil de actualización con el error.

Yo no te recomiendo tocarlo, salvo que por necesidades de la lógica del negocio, hayan decidido modificarlo, y siendo así, te recomiendo hacer pruebas en Calidad para que al principio del año 2016 recién hagas el cambio, nunca en el medio de un año corriente.

Sobre el error, si ha surgido despues del upgrade puedes contactar a través de Basis a SAP para que ellos te recomienden qué hacer.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/10/15, 14:05:49
gonunez gonunez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 147
Hola SidV, gracias por la respuesta. Lo pensé mejor y no se porque aseguré que el error se debe al perfil de parametrización. Por un lado, según lo poco que entiendo yo, el perfil no es el correcto para un presupuesto que no tome en cuenta los pagos basado en la fecha de la factura. Sin embargo, antes de esta actualización funcionaba bien. Entonces es "incorrecta parametrización y correcto funcionamiento" versus "correcta parametrización e incorrecto funcionamiento". Tal vez se haya activo el tilde de "actualización online" y eso es lo que vamos a probar en QAS.

Lo de hacer el cambio recién al principio del año es algo que otro consultor experto como vos me había sugerido en el foro de public sector management de SAP. Nos comunicamos con SAP via nota y no son de lo más rápido.

De nuevo, muchas gracias! Te comento como lo resolvimos cuando eso pase. Saludos!
__________________
Gonzalo Javier Nuñez
SAP FI Certified Consultant
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:11:28.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web