MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > OFERTA Y DEMANDA DE EMPLEO
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/02/08, 01:21:42
Antonio_ Antonio_ is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 5
Certificación SAP

Pregunta amigos:
Creen que una persona certificada tenga mas oportunidad de trabajar en SAP que un end user o un key user con todos los cursos y con mucha experiencia de trabajo?
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/02/08, 03:06:07
jaime Laiza jaime Laiza is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 1
Hola

Hola amigo

bueno el que tiene mas experiencia, su sabes que conoce en la materia tiene mas opcion.

Saludos Cordiales,

Jaime Laiza Otinaino.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/03/08, 17:29:08
jconsuelos jconsuelos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 7
experiencia vs academia

Desafortunadamente la academia no sirve para nada.... si tienes experiencia aunque no tengas la certificacion.


no te dejes engañar, Las Academias no sirven
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/03/08, 11:11:33
Josemiguel Josemiguel is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: En mi trabajo de 08:30 a 18:00, despues en mi casa, jajajaja
Mensajes: 22
Driscrepo contigo jconsuelos, la mayoria de las Consultoras, buscan personas certificadas y que tengan la experiencia, aunque este seria un tema para largo, pero no puedes decir que las academias no sirven. Yo he conocido varios consultores senior que a pesar de la experiencia, no se han certificado, y tambien al reves, personas que han logrado certificarse, y no tienen nada de experiencia. Para trabajar en SAP, necesariamente depende de lo que cada cliente le solicite a la consultora, como la certificacion ISO, que esta siendo mas masiva hoy en dia. Antonio, si me permites un consejo, haz la academia, aunque se que el costo es bastante alto, y si puedes hacerla, estudia bastante, ya que al momento de dar el examen, las preguntas son solo conceptos, y no experiencia.
__________________
Una mano lava a la otra, y juntas......., quieren ayudar a los demas,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/03/08, 15:26:02
damianmaskin damianmaskin is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 67
Certificación SAP

Josemiguel tiene razón, la certificación es un logro muy preciado por las empresas. Es verdad que la experiencia es importante , sin ella no puedes practicar los conceptos aprendidos en la academia.
Pero la academia es un logro personal sobre todo , por lo menos para mi asi lo fue. Yo no creo que la academia te habilite a saber mas. Pero la Academia incrementa el ego personal , estimula la carrera profesional de cada uno, ya que enriquece el curriculum. Creo que esto es lo mas importante, ya que conozco consultores que son expertos y no tienen la academia , LA ACADEMIA NO ES NECESARIA PARA SER CONSULTOR. Es importante como satisfacción de un logro conseguido.
CONCLUSIÓN: LA ACADEMIA NO ES NECESARIA PARA SER UN BUEN CONSULTOR DE SAP. LA ACADEMIA ES NECESARIA PARA VALORIZAR NUESTRO PERFIL PROFESIONAL.
SALUDOS Y ESPERO QUE CADA UNO ENCUENTRE SU LUGAR EN ESTE INMENSO MUNDO DE SAP
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/03/08, 15:41:28
larmadovr larmadovr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Monterrey N.L. México
Mensajes: 77
Thumbs up Que tal amigos:

Yo también estoy a favor de cursar la academia, y aunque no he tenido la oportunidad de cursarla, tengo ya mucha experiencia. Y espero en este año obtener la certificación en SAP precisamente para lo que dijo un compañero "Valorizar" en esta carrera de SAP.
También he venido observando que cada vez más comienza a poblarse esto de SAP y por lo tanto la tendencia en pocos años va ser el aumento de la oferta casi a la par de la demanda(cosa que hoy es más demanda que oferta y por eso se cotiza), sin embargo cuando eso suceda los clientes y consultorías buscarán además de la experiencia gente con valores agregados, ejemplos: Certificaciones, Idiomas, etc, etc...
Así que si tienes oportunidad de cursarla, adelante y no dejes pasar la oportunidad. Si bien lo dijo otro compañero aqui mismo, la academia es la teoría de SAP, y pasa el que se quema las pestañas durante unas semanitas estudiando para el examen.

Reciban un cordial saludo todos.

Armando. México.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/03/08, 09:45:51
Larson Larson is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 2
En curso, por certificar pero experiencia solo como usuario

Hola a todos.

Quisiera conocer la opinión de alguno de Uds. en referencia a mi caso particular:

Soy profesional de RRHH con amplia experiencia funcional en las distintas actividades que conforman lo que conocemos como Recursos Humanos, experiencia obtenida principalmente en multinacionales de la industria energética, manufactura de alimentos y consultoría. Actualmente estoy realizando un Post grado homologado por SAP en los módulos de RRHH y Finanzas, y cuento con varios años de experiencia en el uso del sistema. Además, domino el idioma inglés.

Dado que mi experiencia en SAP a la fecha se limita a usuario funcional en el módulo de RRHH (aunque también participé como formador de usuarios finales), creen Uds. factible entrar al mundo de la consultoría SAP, una vez obtenida la certificación?.

Agradezco de antemano la opinión de todos los que quieran participar.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/03/08, 17:51:46
Mauricio Hidalgo Mauricio Hidalgo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 481
Concuerdo con las opiniones vertidas desde josemiguel en adelante. La experiencia es necesaria para consultoras pequeñas que buscan colocar recursos en sus clientes. Pero cuando tu quieres postularte a consultoras más importantes o emprender tu propio negocio es mejor llegar a esas instancias con un valor agregado como lo es la certificación.

Hay un programa que está impulsando SAP "SAP Professionals" a través de casas de estudios en latinoamerica para certificar en los distintos módulos de SAP.
Yo en particular tengo 6 años como Consultor ABAP no me voy a poner apellido ya que considero que el grado de Jr, Ss, S. te lo dan tus pares.

En este minuto estoy muy motivado a comenzar hacer una academia en el DUOC para certificarme como ABAP, y si bien creo que a esa academia no voy a ir aprender nada nuevo sí considero que el respaldo que te da esa certificación SAP a futuro será importante.

Por todo lo anterior yo tambien te insito a que tomes esa academia. Mucha suerte.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/03/08, 21:49:54
ddta ddta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 6
Hola,
Yo cursé la academia de SD y la vdd en mi particular punto de vista fue muy buena, y aunque estudie, no alcancé la certificación, me faltaron 10 puntos, sin embargo considero q fue un buen resultado ya que yo jamás habia tocado SAP y pues pienso q en ella, las herramientas básicas de todos los tópicos son suficientes psra integrarte a algun proyecto.

Pero desgraciadamente, no he podido encontra una oportunidad para ejercer dichos conocimientos, ha tenido varias entrevistas, pero es dificil si no tienes experiencia, aun asi, no pierdo la esperanza y sigo buscando la oportunidad, y no estaria por demás pedir su ayuda si alguien sabe de algo.

Asi que yo si recomendaria tomar la Academia, pero primero revisa el mercado, para ver si que tanta demanda tiene tu módulo.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/04/08, 00:35:56
Antonio_ Antonio_ is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 5
Gracias por las respuestas, la verdad yo tengo 16 años de experiencia laboral en una empresa de distribución eléctrica, y conozco mucho de inversiones y proyectos (CAPEX y OPEX), conozco dos idiomas (portugués e Inglés), y estoy aprendiendo catalán, conozco todas las cadenas de valor de este tipo de utility y no es el primer ERP en el que trabajo, manejo Project System e Investment Management, en configuración y mantenimiento, instruí a los usuarios finales y actualmente soy el administrador funcional de esos módulos, y de PM también, puesto que recibí los cursos y conozco mucho del mantenimiento en esta empresa, pero aún así, no he tenido suerte en encontrar un trabajo como consultor. Sigo en la empresa, pero quisiera seguir en SAP y hasta ahora he colocado mi CV en mas de 20 sitios sin encontrar respuesta favorable. Que será, si no es la certificación????

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:37:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web