MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/06/14, 15:23:35
*Dulcinea* *Dulcinea* is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 36
Monedas en los bancos y extractos bancarios

Buenos días,

Les escribo, para ver si alguno conoce la respuesta al siguiente caso:

Es una consulta del área de bancos, si tengo una cuenta bancaria creada en USD (moneda Fuerte), pero el estado de cuenta lo recibo en una moneda diferente VEF (moneda de la sociedad), existe alguna forma que me permita contabilizar? es que el extracto me arroja el siguiente error: la moneda VEF no está permitida para la cuenta...

Normalmente los bancos y sus contabilizaciones (al igual que la recepción de los extractos) es en la moneda de la sociedad (VEF); pero solicitaron la creación de cuentas bancarias con moneda USD y al llegar los extractos bancarios, éstos todos se reciben en VEF y por consiguiente no me permite su contabilización. La consulta es la siguiente:

Qué paramentrización debo hacer o cual es la posible solución para éste caso? intente cambiar en la FS00 en la pestaña datos de control, la moneda de la cuenta a VEF, pero aún así me da error.

Alguien ha tenido éste error? cómo lo ha solventado?

Gracias por su amable atención y respuesta.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/06/14, 15:27:44
Avatar de Marcela Benitez
Marcela Benitez Marcela Benitez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 154
Y si cambias la moneda de la cuenta bancaria así como la determinación de banco y la jerarquía usando la moned VEF en la FBZP, eso debería permitirte subir el extracto bancario sin problema porque encuentra que las cuentas de banco son en una moneda diferente a tu moneda fuerte

Saludos
__________________
Marcela Benitez
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/06/14, 15:37:03
*Dulcinea* *Dulcinea* is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 36

Gracias por responder, pero no creo sea lo más adecuado para el caso en cuestión (aunque es una excelente sugerencia, gracias), aquí tienen varias cuentas en USD y esa es su moneda, la diferencia es que no son en éste país y su extracto si viene en USD, por eso no presentan problemas; y me pidieron que dichas cuentas efectivamente sean en USD y no en VEF, por eso no creo posible resolverlo de la forma en que me indicas... Alguna otra idea?

Gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/06/14, 15:02:40
Avatar de Lefar
Lefar Lefar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 51
Hola

En el maestro de cuentas Siempre tomara como moneda de la cuenta la moneda de la sociedad, que coincidira con la del pais
no obstante esto perfectamente se deberia poder imputar en moneda distinta si se configura en la FBZP y se añade la cuenta en la tabla OB09 para las diferencias de cambio

saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:55:59.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web