MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/08/11, 17:04:07
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238
Sapconsole transaccion con radio frecuencia

Que tal buen dia,

estamos implementando la automatizacion de nuestro almacen usando radio frecuencia hand helds, ya decidimos por usar Sapconsole y aqui en el foro nos ayudaron a visualizar la lista de transacciones estandares de radio frecuencia.

pero me surgio una duda tenemos que dar entrada a materia prima en almacen, usaban la transaccion MIGO pero se hara contra orden de compra pero entre las transacciones LM** no encontre una que de entrada al material de esta forma.

Investigando un poco encontre la BAPI: BAPI_GOODSMVT_CREAT para reaizarlos, pero quisirea preguntarles a ustedes si conocen una transaccion o algo parecido que ya lo haga antes de empezar a hacer mi desarrollo.

Gracias.
Saludos!!.
si alguien tiene algun manual de como hacer la implemetaciones de las transaccion con sapconsole se los agradeceria bastante ya que ando algo perdido.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/08/11, 18:33:23
sook sook is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 16
Hola Pancho, que tal.

En donde estuve para implementar WM, se hizo con la BAPI que mencionas.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/08/11, 18:56:30
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238

Gracias sook ya me lo imaginaba que tenia que hacerlo por este lado.

pero aun busco como implemetar( los pasos a seguir) un desarrollo z se que hay elementos de pantalla que no soporta sapconsole pues es basado en caractares, pero no se como debe de darse de alta para el menu o si solo hago los campos de entrada material u numero de PO y de ahi ya mando los parametros de la bapi.

nota: (Aunque ya se noto) soy muy nuevo en esto de radio frecuencia pero si he desarrollado en abap.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/08/11, 19:50:54
sook sook is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 16
En las dos implementaciones que he estado y que se ha usado RF, hemos creado pantallas (dynpros) respetando siempre el tamaño que es soportado por la hand held, en una fue de 16 lineas x 21 columnas y en otra fue 17 x 27 creo. Eso depende de la hand held.

Entonces, lo que debes hacer es crear tus pantallas con sus respectivos campos de entrada así como con sus botones que sean navegables desde la hand held, por lo gral siempre son los F (F3 - regresar etc).

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/08/11, 20:31:13
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238

primero gracias por responder si ya identifique el tamaño de mi pantalla para mi han held en mi caso es 8 X 40 y ya se configuro un poco en la transaccion LRFMD la pantalla inicial pero ando haciendo pruebas ya hice una pantalla sencilla pero como puedo meter la transaccion en el menu de la hand held???


te adjunto una imagen.

y una pregunta mas el programa debe ser ejecutable o module pool??Imagen_1.jpg
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/08/11, 22:46:05
sook sook is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 16
Debe ser Module Pool.

No entiendo tu pregunta de como meter la transaccion a la hand held.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/08/11, 23:21:29
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238


osea creo la transaccion z pero mi duda es que como hacer que aparezca en el menu principal que jala mi hand held por eso mostre la imagen del menu.
¿ de donde se configura para que aparezca en el menu?.

desgraciadamente hasta la proxima semana nos llega nuestra hand held para probar y hacer mis experimentos seria mi primera que tenga por ello mis preguntas medias confusas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/08/11, 05:26:38
jtristan jtristan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 240
Hola,

para dar de alta transacciones Z o crear la estructura del menú, tienes que ir a la spro->Logistics execution->Entrada de datos portátil->Definir gestión del menú.
Como ves, puedes crearte un menú por número de almacén. El tipo de menú, si no recuerdo mal, si es uno, es que es un elemento que compone el menú y si es un 2 es que es una transacción. Luego, ya es ir creando el árbol con la estructura que quieras.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/08/11, 14:58:28
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238
Gracias jtristan

deja investigo la ruta y los procesos que me mencionas, de hecho el lunes llega un consultor de WM para hacer las parametrizaciones pertinentes aunque yo estoy por el lado de abap tambien estoy bastante involucrado para justificar el proyecto por ello quiero saber lo mas posible de RF y saber como hacer los desarrollos en abap y aparte aprender un poco de WM refernente a RF.

pero pues poco a poco esta tomando sentido esto.

ya con mi primer desarrollo en ABAP que haga creeme va acercarme mas y conocer mas la solucion.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:52:25.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web