MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 03/10/07, 22:11:51
FedericoG FedericoG is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 27
Consideración Fecha Del Cheque Para Cálculo De Descuento Por Pronto Pago

HOLA A TODOS!!

Estoy teniendo un problema con el cálculo del descuento por pronto pago cuando cobro una factura de un deudor. Si ingreso un cobro de factura (por la F-36) con un cheque posdatado (cheque de pago diferido) el sistema no me considera el fecha de vencimiento del cheque para calcularme el descuento por pronto pago, sino sólamente la fecha de contabilización del cobro.

Ejemplo: contabilizo una factura el 01.09.2007, con una condición de pago que dice que la fecha de vencimiento es a 30 días pero que si cobro antes de los diez días de la fecha de vencimiento, se aplica un 5% de descuento. Supongamos que cobro el 05.09.2007 (es decir, al quinto día de emitida la factura) con un cheque a cobrar el 05.10.2007. El sistema me calcula el descuento por pronto pago porque considera que estoy cobrando el 05.09.2007. Sin embargo, el cobro efectivo será el mes siguiente, por lo que no debería estar calculando el descunto.

¿Alguien conoce alguna manera de que el sistema tome la fecha de vencimiento del cheque como base para calcular el descuento por pronto pago, en vez de tomar la fecha de contabilización del cobro? ¿Cómo se trata esta problemática en las empresas en las que trabajan?

MIL GRACIAS POR CUALQUIER APOYO QUE PUEDAN DARME!!

SALUDOS A TODOS!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:55:56.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web