MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/08/10, 23:26:47
mitosap mitosap is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 57
Determinacion de Precios

Hola amigos.

Mediante tx: V/07, he visto el resumen de accesos y las tablas de precios (Axxx), que finalmente estan asociadas a las condiciones de precios (KONP). Pude ver los precios de Material Basico (A902), Ramo (A900) y como se asocian en la VA01. Pero hay una tabla Tipo Lista de Precios (A006) que no logro ver como se asocia en el pedido.

Quisiera asociar una tabla de precios segun algunas condiciones concretas. Dicho eso, necesito indicarle al programa toma esta o esta otra tabla de precios.

Ejm.

Clientes Ramo Food Services que compren Lunes y Miercoles (Tendran un Precio).

Clientes Ramo Food Services que compren Jueves y Sábado (Tendran un Precio).


Toda ayuda es bien recibida.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/08/10, 18:54:02
mitosap mitosap is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 57
Hola, detallo un poco mas. En la KNVV (datos comerciales de clientes) esta la siguiente asociación:
Cliente-----Canal-----Sector------ListaPrecio
9992 EM PC Z1
9992 EM PF Z6

Será que la asociacion la hace con el sector del material.
Ejm 1. Se hace pedido de un PC y toma lista de precio Z1 para la determinación de precios.

Ejm 2. Se hace pedido de un PF y toma lista de prcio Z6 para la determ. de precios.

Quisiera confirmar esta suposición.

Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/08/10, 17:00:33
Avatar de Jonathan Barrio Rodriguez
Jonathan Barrio Rodriguez Jonathan Barrio Rodriguez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: MADRID
Mensajes: 199
Hola MitoSap.

Creo que no te voy a poder ayudar mucho pero como nadie contesta a ver si algo podemos avanzar.

Esas tablas Axxx creo que sabes que son tablas de clientes, o sea, son tablas dinámicas que se crean y rellenan según la parametrización y los datos que vayas incluyendo.

Respecto a la secuencia:
Cliente-----Canal-----Sector------ListaPrecio
9992 EM PC Z1
¿ Es posible que eso sea lo denomindo VARKEY? una secuencia de valores informativos que describen una condición de precio y a quien se le asigna.

Te adjunto una imagen que creo que es de la VA03, donde indica las fechas de las condiciones de precio, que también es importante y además puedes ser motivos de inconsistencia.
¿Es posible que sea esto a lo que se asocia esa tabal?

Cuando tenga más información te escribo con mayor propiedad. Si quieres mandame un privado que a lo mejor nos entendemos mejor.

Espero que algo te ayude o te guie.

Saludos y suerte.
__________________
Barrio Rodriguez, Jonathan.
_____________________________________
"No sigas a quien haya encontrado la verdad sino a quien la busque"
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/08/10, 13:53:13
mitosap mitosap is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 57
Hola que tal Jonathan. Gracias por contestar.

La imagen no vino en tu comentario pero de todas formas estuve escudriñando un poco mas a fondo y creo haber visto como es la relación (o al menos pude deducirla).

Cuando se registra el pedido y en función de los datos de KNVV (Cliente+Canal+Sector) se asocia la lista de precios de la tabla A006 (Cl.Condicion+OrgVta+CanalDis+Lprecio...).

Esto fue por ensayo y error revisando pedidos de Clientes-Empleados, ClientesComericales, etc. y efectivamente ubique los precios.
Todo esto tuve que hacerlo porque se quieren manejar listas de precios para un mismo canal pero ya vi que en los datos comerciales de clientes (KNVV) para un canal se aplica una lista de precios a la vez.

Ejemplo.

1. Para canal clientes empleados (EM) y Sector Prod.Congelados (PC) quiero aplicar precio en dias específicos de la semana (Lunes y Viernes).
2. Para el mismo canal, sector, quiero aplicar otro precio en dias específicos de la semana (Martes,Miercoels,Jueves,Sabado).

Datos de KNVV
Cliente---OrgVtas---CDist---Sector----LP
AA-------XXXX------EM------PC ------Z1
AA-------XXXX------EM------PF-------Z6

Datos de A006
Clave--Condi---OrgVtas---CDist--LP--Moneda--Material---FValidez
V------ZPRO----XXXX-----EM----Z1 --PAB ----100222 --31.12.2010
V------ZPRO----XXXX-----EM----Z6 --PAB ----100999 --30.11.2010

Luego con el reg.condicion del A006 me voy a la KONP y obtengo el precio.


Existirá otra tabla de precios (Axxx) donde se maneje un codigo de lista de precios?
Si no estoy en lo correcto o me hace falta algo mas en mi deducción, cualquier comentario adicional es bien recibido.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:31:07.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web