MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/07/08, 14:16:04
Avatar de FABIAN CUELLAR
FABIAN CUELLAR FABIAN CUELLAR is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 79
Question Solicitudes de pedido para materiales tipo L desde orden de PM

Hola todos, como están.

Quisiera consultarles lo siguiente.
Como puedo hacer para crear solicitudes de pedido de compra para materiales de tipo L (Posición de almacén) desde una orden de mantenimiento?? lo que quiero es que eventualmente se puedan emitir solicitudes de pedido de compra por todos o por algunos de los materiales de repuesto que se han cargado en una orden de mantenimiento que ha sido creada manualmente, no se si me hago entender, lo que pasa es que el Ingeniero jefe de mantenimiento debe hacer la solicitud de pedido de los materiales de mantenimiento pero no tenemos planes de mantenimiento creados, el debe manualmente ingresar los materiales de compra a la solicitud de pedido, ese es el problema.

Gracias por su apoyo, éxitos.
__________________
No hay distancias ni hay barreras cuando hay fe y dedicación... SHAGGY
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/07/08, 14:32:58
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187
La reposición de los materiales tipo L se gestiona desde el almacén. Estos materiales generan una reserva que es leida por el MRP para posteriormente generar una orden previsional o solicitud de pedido, estos materiales generan stock por lo que no es recomendable que los pida el jefe de mantenimiento, si no el encargado de almacén. Si lo que desea es crear una solicitud de pedido desde la orden debería utilizar una posición "N". Estos materiales no generan stock porque van directamente imputados a la orden.
Espero te sirva.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/07/08, 14:58:34
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Talking

Buen dia, si al solicitar un material de posicion L y la verificacion de este arroja que no hay en stock, actualmente asigno al material la posicion N asi sea un repuesto de stock, esto me permite generar una Solped y que en almacen la gestionen, como tal el dato maestro del material o repuesto debe de estar habilitado para poder cumplir esto en la ficha de compras el material no debe de estar bloqueado solo para aprovisionamiento del almacen o utilizacion de hoja de ruta (en el campostatus de material especifico de centro), si estan asignados a uno de estos dos entonces el no va a permitir que el material sea tratado para ser soicitado en una solped.

Verifica si el material esta con esta asignacion si es asi, no te va a permitir generar solped para este tipo de material.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/07/08, 15:10:41
Avatar de FABIAN CUELLAR
FABIAN CUELLAR FABIAN CUELLAR is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 79
Hola muchas gracias por sus valiosos aportes.
El punto es que el Stock de almacen es para averias, pero cuando es para un mantenimiento planificado (Reitero que los planes aun no estan cargados en SAP) los materiales se deben comprar para no bajar mucho el stock de almacen. almacen se encarga de la gestion de stock pero PM se encarga de la solicitar con antelacion los materiales que se deben comprar para sus manteniminetos preventivos, yo se que un comienso debe ser implementar planes pero esto puede tardar unos cuantos meses, lo que busco es un boton o una opcion que permita desde la orden solicitar la compra de materiales de almacen.
__________________
No hay distancias ni hay barreras cuando hay fe y dedicación... SHAGGY
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/07/08, 16:33:09
PabloCanales PabloCanales is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Lota
Mensajes: 233

Lo que puedes hacer es que definan al material como un tipo de reposición automática e indicando los parámetros (punto de pedido, stock crítico, etc); esto se realiza eso si desde el módulo MM

Atte.
Pablo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/07/08, 22:40:42
Avatar de FABIAN CUELLAR
FABIAN CUELLAR FABIAN CUELLAR is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 79
Hola a todos y una ves mas gracias por sus aportes.

Bueno, dirán que soy canson pero eso me lleva a un segundo problema y es que se generaría una solicitud de pedido por cada material de reposición si no estoy mal, la idea es que todo lo que se deba comprar para un mantenimiento planificado me salga en una sola solicitud de pedido para disminuir el tratamiento de registros en SAP (Bajar mano de obra en SAP). Yo la verdad veo complejo esto, creo que los métodos que se han mencionado son los existentes, no se si exista una forma de tratar las reservas que se generan en las ordenes de una forma manual para hacer la solicitud de pedido puede ser.
__________________
No hay distancias ni hay barreras cuando hay fe y dedicación... SHAGGY
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/07/08, 14:26:53
JorgeJM JorgeJM is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 34
Puedes parametrizar el sistema de tal forma que todas las solicitudes de pedido generadas desde una misma orden salgan agrupadas en vez de una por cada material, servicio...

Si ademas quieres agrupar solicitudes de pedido de un mismo material hechas desde diferentes órdenes, eso ya lo tendrás que hacer manualmente, generando un pedido de compras desde todas esas solicitudes de pedido.

Un saludo,
JorgeJM
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/07/08, 03:39:41
Avatar de FABIAN CUELLAR
FABIAN CUELLAR FABIAN CUELLAR is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 79
Hola JorgeJM.

Suena muy bien lo que dices, como puedo parametrizar el sistema para que me agrupe todas las solicitudes de pedido de un misma orden salgan agrupadas?? no estoy seguro que sea lo que busco pero mi me puede llegar a ser muy util te agradeceria si me puedes regalar una imagen o la ruta SPRO.

Exitos y unna vez mas gracias.
__________________
No hay distancias ni hay barreras cuando hay fe y dedicación... SHAGGY
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/07/08, 08:41:56
JorgeJM JorgeJM is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 34
Hola,

La ruta es: SPRO -> Mantenimiento -> Gestión de mantenimiento y servicios -> Ordenes de mantenimiento y servicios -> Funciones y parametrizaciones de clases de orden -> Definir docum.modific., ind.solicitud pedido colect., intervalo núm.oper.

Aquí marcas para tu Centro y Clase de orden el flag SolPedCol (Indicador de solicitud de pedido colectiva por cada orden --> Indicador que señala que se debe crear una solicitud de pedido en la orden para todas las operaciones de trabajo externo o componentes no de almacén)

Un saludo,
JorgeJM
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/07/08, 14:57:26
Avatar de FABIAN CUELLAR
FABIAN CUELLAR FABIAN CUELLAR is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 79
oye muhas gracias, me sera util en parte para lo que estoy haciendo, asi no me llegare de solicitudes de peido.

Exitos.
__________________
No hay distancias ni hay barreras cuando hay fe y dedicación... SHAGGY
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:32:46.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web