MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 02/06/08, 07:02:10
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

Esa ultima frase tuya es genial..... lastima que tenga contraindicaciones..... :-))

En nuestra organizacion, los usuarios NO tienen acceso a SCAT (ni a muchas otras cosas, afortunadamente....)

En fin, tendremos que desarrollar una "Z"....

Gracias a todos.

Salu2
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/06/08, 02:24:02
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Exclamation

Una Z más, una estándar menos!!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/06/08, 15:03:56
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Talking Manejo de cargue en SAP

Hola Raladro, la verdad no me es claro si lo que necesitas lo pudiste solucionar, es decir en SAP hay varias formas para cargar datos de forma masiva, la que te estan recomendando o la que estas buscando es la carga mediante un programa de carga como lo es el ABAP o por medio de la transaccion LSMW, estas dos requieren de un plantilla en excel la cual permitira hacer la subida de dichos datos al sistema.

Primero te enviare una muestra de la plantilla, esta esta compuesta por los campos que vas a gestionar si la analizas bien es igual que hacer la transaccion paso a paso, en esta estan los datos tecnicos del campo como el nombre de campo y la longitud del campo, son importantes datos a la hora de generar el programa de cargue.

Despues de gestionados los dqatos en la plantilla, debes de determinar por cual de los dos tipos de cargue se alimentara el sistema, si es programa ABAP eso te lo tiene que hacer el encargado de sistemas en la empresa.

Si es LSMW tambien la gente de sistemas lo puede hacer, pero si quieres aprender ese es mas facil.

En este portal hay manuales para generar un cargue por dicha transaccion, pedes guiarte por el y hacerlo, recomendacion prueba haciendo primer uno que modifique un campo de forma masiva, ejemplo cambia la descricion de varios equipos o la fecha de pta en servicio o el centro de costo, lo que quieras esto te dara una idea de como funciona el LSMW.

Si necesitas algo que te explique me mandas un mensaje a este mail
.

No estoy seguro si la plantilla esta adjunta al mensaje si no es asi me dices a donde te la envio.

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/06/08, 09:27:35
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Gracias Jeyko, pero la cosa no es tan facil .... (ojala....)

La transaccion que me mencionas, NO esta disponible en mi sistema, y dudo que nos la den.

La solucion via CAT, no es factible, ya que me tocaria a mi cargar los datos...

SImplemente, entrenare a los usuarios a alimentar los contadores, y cuando las protestas aumenten, SI debera desarrollar una Z para que carguen mas facilmente.

pocas opciones me quedan mas....

Gracias de todas formas.

Salu2
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/06/08, 08:51:05
PEPPER2 PEPPER2 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 44
Habéis probado con la trx. MASS ??? Si le explicas al usuario cómo funciona no necesita de tu intervención. Ahora, espero que sea de tu total confianza.
Es sencilla pero peligrosa.

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/06/08, 06:56:29
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Muy buena!!!!!......


.... pero "very dangerous"....

nada, nada... al final, que metan los datos con las transacciones estandard.. y cuando se cansen, que justifiquen un desarrollo....

Desgraciadamente, no puedo dar a mis usuarios transacciones conflictivas.... ni por normativa, ni por estar preparados para ello.

Gracias de todas formas.

salu2
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/07/08, 21:25:36
mmomeno mmomeno is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 23
Desarrollo

Buenas,

Existen transacciones que permiten hacer una carga Masiva pero para un equipo o UT específico.

Hace muy poco debimos realizar un programa que utiliza la trx IK11 para poder cargar documentos de puntos que correspondan tanto a cualquier equipo como ubicación. Los datos los puede tomar de un Excel. En este caso se realizó una validación por centro de planificación y usuario para que no puedan cargarse puntos para un equipo que pertenezca a un centro distinto al del usuario. Al final se emite un resumen de los documentos cargados y de los que tuvieron error

Yo soy funcional, esto lo realizó un consultor ABAP
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/07/08, 13:30:01
Avatar de FABIAN CUELLAR
FABIAN CUELLAR FABIAN CUELLAR is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 79
Totalmente de acuerdo contigo, los CATT parecen ser la mejor opcion para este asunto y lo unico es conceder los accesos necesarios a los usuarios finales, eso es todo y la verdad los CATT son mas facil de hacer y manear que la LSMW, esa me ha sacado canas en serio.

Exitos.
__________________
No hay distancias ni hay barreras cuando hay fe y dedicación... SHAGGY
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/05/19, 15:50:26
wildramt wildramt is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2012
Mensajes: 1
Entrada colectiva documentos de Medidicón

Buen día

Yo los estoy alimentando actualmente con la transacción IK16 Entrada colectiva documentos de Medición.

Espero les sirva.


Saludos


Wilder Ramirez Torres
Planificador Táctico
320 419 62 28
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 23/05/19, 12:41:33
Avatar de martin.yranzo
martin.yranzo martin.yranzo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 117
Buenas a todos!!, estoy siguiendo este tema ya que lo necesito para poder tomas los datos de temperatura de diferentes máquinas y cargarlos en sus equipos de SAP para poder generar los AVISOS en caso de que superen ciertos valores. El otro dato que necesito pasar a automático es la carga de horas de marcha de la máquina, hoy la cargan a mano (IK11) y siento que ya es momento de actualizar.

Saludos a todos!!
__________________
Martín M. Yranzo
Analista Planificador de Mantenimiento
SAP - PM - Buenos Aires, Argentina
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:57:24.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web