MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/04/09, 22:48:19
Edublanco Edublanco is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 16
Consulta transaccion IP30

Hola gente, no logro comprender como funciona la IP30. Por Ej: hago la programacion de un plan, creo la variante y supongo un tiempo de un minuto. Una vez que la guardo y ejecuto se crea la orden perfectamente para el plan. Pero luego vuelvo a generar el documento de medicion (todo en test), ingreso a la IP10 (luego de un minuto) y la toma figura como "Programado, en Espera" cuando segun entiendo deberia estar como "Programado, tomado". Lo que necesito es que esa orden sea lanzada y no entiendo porque no se genera automaticamente la toma.

Alguno podria darme una mano??

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/04/09, 07:14:05
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
La ip30, no es mas que un batch de la ip10. La ip10 la lanzas con UN plan, por lo que solo programa un plan. La ip30 la lanzas con varios planes y lo que realiza es una "ip10" por cada plan indicado.

Programado en espera, significa que tiene prevista una OT, pero no la ha generado (asignado codigo) por que o bien no procede por el horizonte de apertura o bien, esta sujeta a la notificacion de la anterior.

Espero haberte aclarado algo.

Date una vuelta por el area de descargas, que hay algunos manualillos que te pueden aclarar. (creo recordar que hay alguno mio donde habla de los parametros de los planes)

salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/04/09, 01:41:15
Edublanco Edublanco is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 16
Muchas gracias por tu respuesta. El horizonte de apertura esta en 0 para que la llamada se haga inmediatamente y justamente hice un documento de medicion a proposito para que el valor de contador (en este caso Km) sea alcanzado.
Pero no logro que la orden se genere automaticamente.
Voy a verificar los doc's que me comentas, pero tengo una consulta puntual es posible que el problema sea ese: Cuando fui a la IP30 primero cree una variante para que la orden sea generada luego de 1 dia. Luego genere otras pero a estas les modifique el tiempo a 1 minuto. Puede ser que el sistema siempre tome la primera variante creada?? Si es asi entonces la orden se lanzara siempre al dia siguiente??

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/04/09, 07:25:30
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
uffff!!!!,
ya me he perdido con las variantes....

Yo tengo la IP30, sin ninguna variante. Cuando la llamo, reprogramo todos los planes (o indico el/los que procedan...) pero con los mismos parametros. Llamada inmediata y replanificacion para todos.

Lo que si veo raro, es que tras revisar mis notas, veo que para generar una OT exactamente el dia que toca (o justo al alcanzar el valor del contador) el HA debe ser 100% y no 0%.

El 0% es para generar la OT un paquete antes de que llegue el momento....

Prueba con el 100 y nos cuentas.

Salu2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/05/09, 21:03:48
Edublanco Edublanco is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 16
Ip30

Gracias una vez mas por tu respuesta. Estuve leyendo respecto al horizonte de apertura y por lo que entiendo de este link: http://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/3c/abb377413911d1893d0000e8323c4f/content.htm
Cuando pones 0% la llamada se lanza cuando el valor medido alcanza el ciclo. El tema en realidad es que nose como crear un job. Si pudiera crear un job que corra a diario el tema estaria resuelto. Vos tenes un instructivo de como crear un job??? Porque realmente no encontre data sobre eso.
Otra cosa: vi que una vez publicaron una explicacion sobre los parametros de programacion del plan y no logro encontrarla en el foro, tal vez vos sepas cual es el post donde estaba este dato, ya que estaba muy bien explicado y no me queda muy claro lo que dice help.sap.

Saludos y muchas gracias...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/05/09, 22:26:10
adrian.em adrian.em is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: México
Mensajes: 251
Haz continuado creando documentos de medición para tu contador del plan que estas programando con la IP30, de otra manera no te creará mas órdenes o haz visualizado el plan que estas programando en la IP19?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/05/09, 06:51:25
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

En la zona de descargas lo tienes.

Mira a ver si era

Y si te refieres a un hilo especifico, creo que era (el buscador del foro hace maravillas..... )

Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/05/09, 18:55:01
Edublanco Edublanco is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 16
Gracias Adri, Raladro.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/03/12, 15:48:38
Capote Capote is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Localización: Uruguay
Mensajes: 19
Ip30

Buenas,
Tengo una consulta, resulta que yo tiro la IP30 mediante un job todos los meses, pero tengo un problemita que no se como resolver.
Tengo contratos que vencieron, y para los cuales se dejaron de generar ordenes, cosa que es correcta, el problema me surge cuando activo nuevamente esos contratos, cuando se corre el job, me genera ordenes desde la fecha de vencimiento hasta la fecha de la nueva activación del contrato, cosa que no esta bien porque es realidad en ese período no deberían existir ordenes. Como puedo arreglar esto? alguien tiene idea?
Saludos y gracias!
Eli.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/03/12, 10:30:11
Capote Capote is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Localización: Uruguay
Mensajes: 19
Ip30 (pm)

Buenos días,
Tengo un problemita con la IP30 y quisiera saber si alguien me puede ayudar.
El tema es el siguiente, cuando se vence un contrato, y yo corro la IP30, no se generan ordenes de mantenimiento para dicho contrato, lo cual es correcto; el problema surge cuando yo vuelvo a activar un contrato después de meses de haber estado inactivo, corro la IP30 y se generan ordenes en el pasado, cosa que me genera complicaciones ya que esas ordenes no deberian existir porque el contrato en ese período de tiempo estaba inactivo, ejemplo, si el contrato se venció hace 7 meses y yo lo vuelvo a activar hoy, corro la IP30 y me genera oredenes en el pasado por esos 7 meses!.
Alguien sabe como puedo hacer esto para que no siga sucediendo?
Saludos y gracias.
Eli.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:57:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web