MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/02/10, 19:21:00
Avatar de njaquin
njaquin njaquin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 21
Question Varias dudas con respecto a Basis

hola a todos,

Empiezo a redactar,

estoy tratando de restringir el mudulo de CO para eso me lei casi todo el foro y baje los manuales como "paramerizacion del modulo de CO" pero contiene una hoja sola y la verdad no me sirvio para nada, vi otros docs pero tampoco los pude utilizar, con esto no estoy tratando de ofender a nadie, por que por ahi yo soy el inutil, bueno investigando un poquito saque lo siguiente conclusion,

mi problema:

estoy en un contrato con 2 Sociedades FI y una sola Sociedad CO, la que no tendria que tener ningun problema, hasta que decieron separase las sociedades. nosotros seguimos dando el soporte a las dos, y aca esta mi conflicto, de mi sociedad 1 y 2 quiero limitar solo a una de las dos para que vea lo que le corresponde, parece facil, pero como estoy creyendo que soy un inutil de verdad, me cuesta ver la solucion con lo que lei

Sociedad 1 ve:

Rol_1 con Tx 1, Tx 2 y Tx 3
Rol_2 con Tx 4. Tx 5 y Tx 6

Soviedad 2 ve:

diferentes roles pero con las mismas transcciones

Rol_3 con Tx 1, Tx 2 y Tx 3
Rol_4 con Tx 4. Tx 5 y Tx 6

no deberia haber problemas pero si,

A) Seria excelente tener otra Sociedad CO pero no es asi,
B) Del total de mis roles, a solo el 20% lo pude restringir por centro de costes(puse un rango, que es lo que usan),funciono, pero por ejemplo en la transaccion KA01 no me valida por "Centro de Costes", la Tx KA01 podria llegar a restringirla por "Clase de Costes" pero como el formato de la "Clase de Costes" es "XXXAAXXXXX" (X=numeros), no me valida por nada, puse en el objeto K_CSKB_PLA con campo KSTAR estas combinaciones:

1) *AA* para que me filtre todas las que tengan "AA", no funciono
2)500AA00000 a 599AA99999 para que me levante los valores entre 500 y 599 pero que tengan AA en el medio, no funciono

por lo que tengo entendido en los campos de los objeto puedo ponerle lo que quiero, pero no me funciona. Necesito comentarios respecto a esto, por favor!!!!!

C) Se me ocurrio agregarle un capo de sociedad (BUKRS) a un objeto, pero viendo en el foro y con algunos contacto, no es muy recomendable agregarle un campo a un objeto estandar, por que se generaria alguna inconsistencia y si hay alguna actualizacion de SAP te lo pisa y chau campo (Necesito comentarios con respecto a esto, tambien), entonces dije, creo un Z de la transaccion y le compo los objetos y campos que quiera (total se banca hasta 10, no?), con respecto a esto entere que existia la tranasccion SU24 que me muestra las autorizaciones utilizables por cada transaccion y que si no aparece el objeto en la lista no valida mediante el codigo fuente, y que para esto habria que ir hablando con un abap para que lo haga. (por favor, tambien necesito comentarios)

Con respecto a la utilizacion de la transccion SU24, que son las autorizaciones utilizables por transaccion, una ves adentro veo una lista que dice "Verificar SI" y "Verificar NO"

es obvio (creo yo) que significa:

"Verificar SI" = Significa que si verifica, a nivel codigo

"Verificar NO" = Significa que no verifica, a nivel codigo
y por lo tanto tampoco esta para paremetrizar por ejemplo mediante la SUIM
Pero si yo lo cambio de esta a "Verificar SI" pasa a estar en el codigo y por lo tanto podria verlo mediante la SUIM y configurar el objeto.

Me podrian decir si esto que puse aca es correcto, o me estoy mandando cualquiera.

desde ya muchisimas gracias.

Un Abrazo y saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/03/10, 11:51:02
colmdelgado colmdelgado is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 70
Talking Recomendación.

1) lo de la SU24 es valido, debes tener en cuenta que no todos los objetos mostrados en ella son los que se validan, para saber exactamente cuales son debes darle Click en "Valores de Objeto".
Una vez tengas claro cuales se validan y cuales no, debes revisar cual objeto podrías agregar para tener esa validación.

2) Existe algo que tiene cada Rol dependiendo de la transacción, los "Valores Organizacionales". Esto lo miras desde la PFCG, ellos te pueden ayudar a depurar rapidamente los principales valores de este tipo que definen a un rol.

Espero te sirva mis comentarios,
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/03/10, 18:14:37
Avatar de njaquin
njaquin njaquin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 21
Talking


1) si es correcto cuando entro a la SU24 e ingreso una transaccion solo esta validando los que tinen "Validas SI" y por ende son los unicos que te muestran "Valores de objeto", y aqui esta mi pregunta si a los que dicen """"Validar NO""" los pongo en ""Validar SI"" los valida a nivel codigo, en conclusion no tendria que hablar con ningun abap.

2) creo que se lo que decis pero lo voy a verifcar

Muchas Gracias por los comentarios.

Un abrazo!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/03/10, 18:20:31
colmdelgado colmdelgado is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 70
Comentario


Efectivamente, no tenes que hablar con ningún ABAP.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/03/10, 12:31:19
Avatar de njaquin
njaquin njaquin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 21
Talking


ahora si podrias se mas claro con respecto a "Valores organizacionales" por que no lo encontre, o son los valores voy seteando mediante la SUIM
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/03/10, 13:53:56
Gustavogeh Gustavogeh is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 1
Wink


Los valores organizacionales suelen ser aquellos valores propios de una organizacion, como puede ser la sociedad (company code), planta (WERKS), organizacion de compras (EKORG), etc.
Cuando editas un Role simple con la Tx PFGC, arriba a la derecha tenes un boton que dice "niveles organizacionales". Si bien se pueden asignar valores organizacionales directamente en el objeto, es conveniente cuando tengas que ingresar algun valor de este tipo, hacerlo desde el pop-up que se despliega cuando presionas el boton que te mensione antes, ya que de esta manera agrega el valor en el campo organizacional de todos los objetos que tenga dicho campo dentro el Role, de esta manera evitas incosistencias.

Espero que te sirva de ayuda la respuesta!

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:19:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web