MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 31/01/08, 00:28:31
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
Error al aplicar Inflacion

Al ejecutar al Tx J1AI para el mes de mayo del 2007, el sistema no me genera el juego de datos en la SM35.

Me manda un error el cual dice lo siguiente.

"Últ.fecha REV 20071231 p.activo fijo 000002000000 0000 área 03 es posterior a fecha ejec." son aproximadamente 100 registros que estan igual.

Lo que entiendo es que el activo 2000000 no puede ser revalorizado ya que la ultima fecha de revalorizacion es de diciembre. Pero se supone que eso es lo que precisamente quiero hacer aplicar la inflacion de mayo en la Tx J1AI y poteriormente aplicar la AFAB.

Si alguien pudiera orientarme estaria muy agradecido.


NOTA:

Ademas hice debug de la transaccion y encontre que todo hace referencia a la tabla ANLA y todo el segmento de inmobiliarios tiene como ultima fecha de valorizacion el 30.06.2007.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 31/01/08, 19:25:18
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Error al aplicar inflación

Revisa la fecha que tienes en la configuración de tu metodo de inflación fecha de carga y periodo de ultima amortización.

Y Obviamente que los activos sean anteriores a la fecha de tu revalorización

Saludos
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/02/08, 21:52:09
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
La ultima fecha de revalorizacion en la configuracion del metodo de inflación es del 31/12/2005.

Lo que deseo es aplicar el metodo de inflacion para mayo del 2007 y despues aplicar la amortizacion en la AFAB.

Lo extraño es que para 8 sociedades el proceso se genero correctamente, es decir aplique la inflacion y depues la depreciacion , se generaron correctamente los documentos contables. Solo en una sociedad me esta enviando el error antes mencionado.

Lo que si note es que el activo en las tablas ANLA y ANLB tiene como fecha de ultima revalorizacion es del 30/06/2007. y lo que yo estoy haciendo es aplicar nuevamente la inflacion y despues la depreciacion para el 31/05/2007, por tanto es correcto lo que me dice el sistema. La fecha de ultima Revalorizacion es posterior a la fecha que estoy ejecutando, dicho de otra forma no puedo ejecutar lo de Mayo , cuando las tablas me dicen que ya aplique lo de junio. Lo que realmente ocurrio es que nunca se genero documento contable de Mayo, el proceso se quedo "trunco", nunca se aplico la inflacion y depreciacion para ese mes.

Me hice el debug de la transaccion J1AI y edite la fecha de revalorizacion, le puse 31/04/2007 y me permitio pasar. Acabo de leer que solo modificando la fecha de revalorizacion del activo podria yo nuevamente aplicar la inflacion y depreciacion del activo. Ya estoy tentado a modificar directo a tablas.

No se si exista alguna forma de reversar todo lo aplicado , es decir reversar la depreciacion de junio, reversar la inflacion. despues reversar mayo, finalmente volver a ejecutar todo para estos 2 meses.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/02/08, 12:16:56
matuazto matuazto is offline
Miembro Honorario
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 73
Yo recomiendo que modifiques la fecha que te figura posterior a la fecha que necesitas aplicar inflación... de esta forma tendria que funcionar.
La trx creo que es la AS92.

saludos,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/05/10, 16:23:28
elzumpa elzumpa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 6
yo también

Alguien tendrá respuesta a este problema? ya que a mi también se me ha presentado y ya hice un mapeo a la configuración y no encuentro alguna línea en la que se vea algún conflicto con la fecha

Gracias a todos!!!

Saludos!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:34:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web