MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/02/09, 13:45:21
Abaunus Abaunus is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 119
Consulta: PBO y PAI

Hola a todos: necesito sacarme una duda respecto a los PBOs y PAIs. Yo tenía entendido "en teoría", que al correr un report (pongamos de ejemplo un ALV sencillo), la secuencia de procesos era la siguiente:
PBO / Pantalla de selección / PAI / Listado ALV

Ahora bien: al correr el programa en debug (/h), veo que hace lo siguiente:
PAI / Pantalla de selección / PBO / Listado ALV / (volviendo)--> PAI / Pantalla de selección / PBO / Fin...

Jaja, no entiendo nada. ¿Alguien me podría aclarar cómo es el asunto?

Desde ya, gracias a todos.
Muy linda comunidad.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/02/09, 14:16:00
Avatar de DavidXD_XD
DavidXD_XD DavidXD_XD is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 1,251
Hola, aver aclarando estas dudas ... para comenzar cada pantalla maneja su propia logica de pantalla (PBO y PAI), si te fijas bien la pantalla de seleccion es el dynpro 1000, y supongamos q tu ALV lo creaste dentro del dynpro 100, entonces cuando llenas los parametros dentro de la pantalla y presionas F8 se ejecutara el PAI de la pantalla 1000.

Eso direccionara al START-OF-SELECTION (Si lo hubiera), y supongo que despues a una sentencia de CALL SCREEN 100 o SET SCREEN 100, cuando realiza esa tarea pasara al PBO de la nueva pantalla (100) y ahi creara e instanciara la grilla creada y mostrara el ALV, si realizas cualquier accion se ejecutara el PAI de la pantalla 100, espero te pueda servir
__________________
David Carballido Córdova
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/02/09, 14:21:16
Mauricio Hidalgo Mauricio Hidalgo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 481
Básicamente él tema se debe entender de la siguiente manera.

Siempre que tu ves en SAP una pantalla, cualquiera sea el tipo, se habla de Dynpros.

Cada dynpro se compone principalmente de dos eventos, estos son PBO y PAI en su lógica de proceso.

PBO (Process Before Output) : En este evento se programa todo lo necesario justo antes de mostrar la pantalla o dynpro.

PAI (Process After input): En este evento se programa todas las acciones que un usuario haga sobre la pantalla. Pulsar un botón, invocar un menú, etc.

Siempre después de un PAI, a menos que se diga lo contrario, se vuelve a rescribir la pantalla, pasando nuevamente por PBO.

el caso de la dynpro 1000 (que es la que se genera por el uso de pantallas de selección Parameter, select-options) es una dynpro particular que no es creada por nosotros sino por sap. Pero tambien tiene su PBO y PAI que se usan en el programa usando las instrucciones SELECTION-SCREEN OUTPUT y SEÑECTION-SCREEN INPUT. Pero lo fundamental creo yo es entender lo qu anteriormente indique hacerca de PBO y PAI

Ojalá haya ordenado un poco tu idea.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/02/09, 14:23:10
Abaunus Abaunus is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 119
Claro David, eso es lo que yo creía, la cosa es que al correr el programa en debugg, lo primero que hace es entrar a la PAI, no pasa por la PBO, sino hasta que pulso ejecutar (F8) en la pantalla de selección. Esta dynpro sí es la 1000, pero en ningún momento ejecuto la sentencia set o call screen, el ALV aparece automáticamente al correr la función correspondiente...
No logro entender esto, ya que veo una incorrespondencia entre lo que leo cómo es, y los pasos que hace el debug...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/07/09, 08:44:04
cramr cramr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 68
Y si me sale el PBO, y me pinta una dynpro y yo marco un checkbox en la dynpro, es posible que sin dar al INTRO ni nada, solo con haber marcado o desmarcado un checkbox se vaya al PAI y luego al PBO, con la intención de hacer que otros campos de la dynpro pasen a ser modificables o no, invisibles, etc.?

Es posible hacer eso sin hacer INTRO ni nada?

Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/07/09, 07:38:49
Avatar de pirri
pirri pirri is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 127
Recuerdo que leí algo que se parecía a lo que preguntas. Te lo he buscado

Consiste en simular la pulsación del ENTER, rompe un poco la lógica de SAP para el uso de las pantallas. Si funciona, no lo he probado, me inclino a no usarla para lo que quieres, sobre todo al estar ejecutando el PBO y el PAI continuamente contra el servidor, pero es una posibilidad para hacer lo que quieres.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:37:47.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web