MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/01/11, 08:26:34
assai assai is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14
Abrir fichero CACL de OPENOFFICE desde SAP

Hola,

Necesito abrir un fichero CACL de OPENOFFICE desde un programa ABAP.
Los ficheros CACL son las hojas de cálculo equivalentes a las hojas de cálculo de EXCEL.

Estoy utilizando objetos de este tipo para abrir, editar y guardar un fichero excel:

CREATE OBJECT excel 'excel.application'.
CALL METHOD OF excel 'Workbooks' = book.
CALL METHOD OF book 'Open' EXPORTING #1 = plantilla.
SET PROPERTY OF excel 'visible' = 0.

Hasta ahora solo he manejado ficheros excel y no he tenido problema,
pero con el tipo de ficheros CAL no se como hacerlo...

Por favor, si alguien sabe como....
Gracias
__________________
Saludos
Jaime
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/01/11, 00:44:33
Avatar de abapedro
abapedro abapedro is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 83
Smile Importar de Open Office

Hola,

Según lo poco que he leido, la hoja electrónica el Open Office actualmente tiene como formato nativo el "ods" (no el antiguo, que creo que era "calc").

En la nota OSS 1517329 hay guias respecto al manejo de formato de Open Office.

También le sugiero buscar en el SDN pues en europa es mas aceptado el Linux y si la estación de trabajo está en Linux, pues es bastante complicado usar Excel y es mucho mas sencillo usar Open Office.

Espero que esta sugerencia le oriente y quedo a sus ordenes si puedo ayudar algo mas. Por mi parte soy entusiasta (no fanático) del software libre y espero que pueda romper la resistencia al uso de Open Office.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/01/11, 09:30:52
assai assai is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14
hola Abapedro,

Gracias por tu respuesta.
He estado mirando la nota que me indicas en SAP y solo habla de exportar datos de SAP a otros formatos. Lo necesito es poder abrir un fichero ODS desde SAP, editarlo y guardarlo, mediante objetos o de otra forma viable.

En fin, si se te ocurre alguna cosa, indicame por favor.
Gracias
__________________
Saludos
Jaime
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/01/11, 14:26:41
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Habria que saber exactamente que es lo que quieres hacer pero para solucionar tu problema solo se me ocurren atacarlo desde dos vias

1.- Utilizar comandos externos para realizar las operaciones que quiera sobre el fichero,
Podrias intentar convertir el fichero a algo "tratable" por SAP, realizar las operaciones que necesites
y luego volver a convertir el documento a formato Open Office, para ello puedes echarle un vistazo
a la transaccion SM49 o a la funcion SXPG_COMMAND_EXECUTE

2.- Yo he visto que en la transaccion SE16N cuando le das al boton para exportar a fichero hay una opcion que te permite
exportarlo a formato Open Office, podrias debugear ese codigo para ver que includes utiliza o de que
manera lo hace y quiza te sirva de algo
No soy un experto en el tema pero yo creo que mas o menos lo que hara sera tener los datos en un XML
y ese XML convertirlo de alguna manera a formato Open Office

Para poder debugear el codigo haz lo siguiente

Create un fichero txt que contenga el siguiente codigo, llamalo por ejemplo debug.txt y colocalo en tu escritorio

[System]
Name=MLP
Client=001
Description=MLP
[User]
Name=D000328
Language=D
Password=
[Function]
Command=/h
Title=/h in Popup aktivierbar
Type=SystemCommand

Despues vas a la transaccion SE16N y entras a ver cualquier tabla que tenga entradas, por ejemplo la MARA

Una vez que te salga el ALV con los datos de la MARA le das al boton que pone exportar y seleccionas
la opcion Hoja de Calculo

Te saldra un popup con los posibles formatos, seleccionas el segundo radiobutton que es el formato
Star Office / Open Office y no toques nada mas, simplemente deja seleccionado el segundo radiobutton

Ahora fijate bien en cual es el modo en el que tienes abierta la SE16N con el popup abierto para bajar
formato Open Office

Muestra el escritorio y coges el fichero que creaste antes, Debug.txt, lo seleccionas y lo arrastras
sobre el modo en el que tienes abierta la SE16N, se te abrira el modo, llevas el fichero hasta el popup
donde te deja seleccionar los formatos y sueltas

Ahora cuando le des a enter te permitira debugear ese POPUP

Espero haberme explicado
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:50:43.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web