MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/08/06, 16:24:37
gusmedina gusmedina is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Canary Islands
Mensajes: 85
Repercusión contable de la carga de stocks

Hola,
Me gustaría que alguien me confirmara si cuando en un arranque se cargan, desde MM, los stocks de materiales se generan o no apuntes contables durante dicho proceso. Necesito saberlo para tener en cuenta que entonces las cuentas de existencias no deberían cargarse en la carga de saldos de cuentas de mayor.
Saludos,
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/08/06, 17:21:47
ertert20 ertert20 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 54
Hola gusmedina!

Yo pensaria que si, se supone que una vez cargues el indice de materiales con las existencias valoradas el almacen tambien quedara valorado y por lo tanto este stock total debe quedar registrado contablemente en una de las cuentas de mayor que captura existencias de inventario.

Igualmente no puedo afirmar esto porque depende de como lo quieran manejar ustedes en su empresa.

Saludos,
ertert20
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/08/06, 17:34:54
gusmedina gusmedina is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Canary Islands
Mensajes: 85
Question

Hola,
En este proyecto sí quieren que los movimientos de almacén se controlen en cuentas de existencias y, por tanto, las cuentas de existencias deben registrar el valor del stock. La duda me surge al respecto de cuál es la carga que debe generar el saldo de esas cuentas contables de existencias. ¿La carga de stock que hace la gente de MM o la carga de saldos de cuentas de mayor que se hace desde FI?. No sé si al cargar stocks desde MM esa operación genera apuntes contables o sólo se queda a nivel de stocks y luego hay que meter por FI el saldo de la cuenta de existencias.
Saludos y gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/08/06, 19:17:59
patuleca11 patuleca11 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 132
Gusmedina,

La carga por MM si dejan apuntes contables y no es necesario volver a cargar saldos por FI. Lo que debes de tener en cuenta es que el costo unitario del material multiplicado por las cantidades a cargar, sea igual al saldo de Contabilidad (FI).


El tipo de movimiento q Yo utilice fue el 561-562.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/08/06, 21:12:21
gusmedina gusmedina is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Canary Islands
Mensajes: 85
Muchas gracias.
Saludos,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/08/06, 12:57:27
Tonytabs Tonytabs is offline
Miembro Honorario
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 28
Generalmente, para la carga de materiales desde MM, se utiliza una GL account dummy de materiales, a la cual va direccionada toda la craga inicial, esto es para un mejor control, y para verificar, que la craga incicial desde MM contabilizo en FI el mismo monto que tenian las cuentas de FI
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/08/06, 17:18:34
gusmedina gusmedina is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Canary Islands
Mensajes: 85
Hola,
Me surge entonces otra duda, ¿cómo hago para que la carga de MM apunte a la cuenta dummy?. ¿Cambio las determinaciones de cuentas de los materiales en la carga para poner la dummy y tras la carga pongo las cuentas "buenas"?.
Saludos,
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/09/06, 23:15:45
CarlosjulioMM CarlosjulioMM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 9
Repercusion Contable cargue de inventarios

Las cargas iniciales de stocks se hacen desde la clase de movimiento 561 Entrada inicial de stock y en la determinación de cuentas tienes en cuenta esta clase de movimiento que corresponde a la combinacion GBB - BSA para direccionar allí la cuenta dummy respectiva de inventario inicial.

Saludos,

Carlo Julio
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:49:43.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web