MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/02/10, 14:42:20
gabino gabino is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 32
Question Retencion de IVA en SOLICITUD anticipos "F-47" Y "F-58" PAGO)

Buenos dias,
Espero alguien pueda ayudarme en esto.

En Venezuela, mi instalacion SAP tiene casi todos los tipos de retenciones configurados para que se hagan al momento del pago las retenciones "Transaccion F-58 u otro", excepto el tipo de retencion de IVA 75% 0 100% que se hace al momento de contabilizar la Factura por la transaccion "FB60", es decir, esta retencion opera al cargar la factura en SAP o contabilizarla y se genera un comprobante de rentencion por ello.

a)Guía de implementación de Customizing SAP/Gestión financiera (nuevo)/Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo)/Retención de impuestos/Cálculo/Tipo retenciones/Definir tipo de retención/ Contabilización p.factura -> aqui solo tengo el indicador VI-Retener IVA

b)Guía de implementación de Customizing SAP/Gestión financiera (nuevo)/Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo)/Retención de impuestos/Cálculo/Tipo retenciones/Definir tipo de retención/Definir tipo de retención: Contabilización p.pagos

Al cargar la Factura o documento por la FB60 realiza la retencion de IVA correctamente, ya que aca en Venezuela del 100% del IVA puede en algunas ocasiones retenerles al acreedor el 75% o o 100% de este segun disposiciones legales. En FB60 muestra en simular el IVA por cobrar(20% o cero(0) si se le retiene el 100%) y el monto de IVa Retenido(75% o 100%).

Ahora bien, el problema es en el anticipo, cuando voy a transaccion F-47 y contbailizo uno no me presentea la retencion del IVA, creo entender, esto no es una Factura y por lo tanto no se aplica la configuracion de VI al momento de contabilizar la Factura que indico arriba "Contabilización p.factura " ...

¿Como podria hacer para que en el anticipo Transaccion F-47 se comporte como FB60 que al contabilizar haga las retenciones de IVA? Cuando cargo el anticipo por f-47 y luego realizo el pago, con la transaccion F-58, aplica todas las demas retenciones que tenga configurado el acreedor y que esten configuradas para el momento del pago, obvio no aplica la retencion de IVA porque esta solo opera al momento de la contabilizacion de la Factura.

¿Deberia cargar este anticipo como un documento acreedor por la FB60 y asi resolver este caso o crear una cuenta temporal donde se lleve ese IVA retenido en un registro netamente manual?

Que opciones tengo al respecto?

Espero haberme explicado y sino haganlo saber para replantear la pregunta
Antonio
__________________
Gabino
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/02/10, 16:52:54
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213
El anticipo, y su clase de documento asociada (KA por ejemplo) no están configurados como documento de factura.
Si la clase de documento es KZ, lo tienes configurado como pago.
Configurar a la clase de documento como factura, creo que va a traerte más disgustos que alegría.
Te sugiero que solicites que no se registren anticipos, sin que venga la factura correspondiente por los mismos (de ese modo tienes una factura FI y su pago).
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/02/10, 17:48:54
Amurabador Amurabador is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Localización: Mexico
Mensajes: 76
Me gustaría adicionar que la trx F-47 (solicitud de anticipo) registra un documento ESTADISTICO (no existe partida doble en este tipo de documentos).

Por lo cual, no puede llevarse a cabo lo que estás buscando !!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/02/10, 15:22:12
gabino gabino is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 32
Gracias

Mil gracias a ambos por la atención,

Feliz fin.
__________________
Gabino
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/02/10, 02:33:13
andgarage andgarage is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 248
con una clave de contab nueva igual a la 31 atada al CME
habria que ver
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/07/11, 17:29:01
fdelacruz fdelacruz is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 111
Question

Hola gabino, pudiste solucionar tu problema?? tengo el mismo inconveniente.

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/08/12, 15:48:12
Jmartinezg Jmartinezg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 2
Compensacion F-53

Lo que puedes hacer, es realizar la compensación por la transaccion F-53, tendrias que ingresar los datos como si fueras a pagar y al momento de ingresar a la pantalla seleccionas las partidas que debemos de compensar y oprimes la montaña para que te salga el importe que capturaste en la primera pantalla Y lo borras, oprimes simular y veras el registro de la retención. guardas y listo

Espero sea de utilidad.

Saludos

__________________
MetGLez
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:38:52.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web