MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/12/10, 14:32:41
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
Depreciacion Por Contrato De Arrendamiento

REVISANDO EL FORO, ME DI CUENTA DE QUE ALGUNOS YA HAN IMPLEMENTADO IFRS. Y QUIERO HACERTE UNA CONSULTA SOBRE ACTIVOS Y LIGADO CON EL TEMA DE LOS IFRS.

EN ESTA EMPRESA TENEMOS DOS AÑOS CON SAP EN LA VERSION 5, LO QUE HE LEEIDO ES QUE ESTA VERSION NO SOPORTA LOS IFRS. PERO LA DUDA QUE TENGO ES LA SIGUIENTE:

NOSOTROS DEPRECIAMOS LA CLASE DE ACTIVO MEJORAS EN PROPIEDADES ARRENDADAS AL 5% ANUAL. Y LO QUE TE PIDE LA IFRS ES QUE DEPRECIES DE ACUERDO A LA DURACION DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, TENEMOS MUCHOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO Y SE ME DIFICULTA EL COMO HACER ESTE CAMBIO CON EL MENOR IMPACTO EN LA CONFIGURACION. PUBLIQUE UN TEMA EN EL FORO, PERO NO HE TENIDOP RESPUESTA. A MI SE ESTABA OCURRIENDO CREAR UNA NUEVA AREA DE VALORACION PERO LA VERDAD NO SE SI SEA LO CORRECTO.

ESPERO ME PUEDAN APOYAR
MI CORREO ES :

GRACIAS
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/12/10, 17:35:48
vanvan vanvan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 167
Ifrs

Para temas de IFRS se deben gestionar valores por áreas de valoración, por lo tanto debes crear tantas como sean necesarias.

En la versión 5 no hay problema si creas un area adicional, le configuras los valores, y como son temas de arrendamiento en función del contrato, debes modificar la vida útil manualmente, ya que el efecto de ponerla solo en el registro maestro es a nivel reporte, si con esto basta, no deberías crear una nueva area de valoración, pero si quieren sacar reportes estándar con estos valores y su depreciación planificada, si debes crear una nueva area de valoración y luego activarla con la AFBN.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/12/10, 17:38:29
FelipeGomezT FelipeGomezT is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Mensajes: 1
Cómo añadir varias partidas individuales

Hola a todos,
Soy muy nuevo en SAP, al igual que en este Foro.
Estoy realizando algunas contabilizaciones manuales mediante comprobantes en SAP (módulo PA), mediante la transacción KE21N. Mi problema es que tengo que realizar más de 1000 comprobantes. ¿Existe alguna forma de que SAP lea todos los campos a ingresar desde alguna tabla o algo similar y añda todas las partidas individuales de una sola vez? Dispongo de todos los datos organizados en una tabla con todos los campos necesarios. Me sería muy útil saber si existe alguna forma de realizar este trabajo más rápido.

Favor responder con urgencia.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/12/10, 21:26:27
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
ok gracias VAN VAN... VEO QUE ESA ES LA MEJOR OPCION

YA COMPROBE QUE LA OPCION ES MODIFICAR LA VIDA UTIL DESDE EL DATO MAESTRO.

PERO AHORA CON LO QUE ME TOPE ES QUE EL CAMPO DE LA VIDA UTIL LO TENGO SOLO VISUALIZADO, ES DECIR, NO PUEDO MODIFICARLO. INTENTE HABILITAR EL CAMPO DE VIDA UTIL POR LA AO21, PERO NO LO LOGRE.

COMO PUEDO HABILITAR EL CAMPO EN EL DATO MAESTRO?

INTENTE AGREGAR IMAGENES PERO NO PUDE SUBIRLAS.
MI CORREO ES:
PARA QUE ME MANDES TU CORREO Y PODER ENVIARTE MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA

GRACIAS

Y SOBRE LA PREGUNTA QUE HACE SAPINICIAL, LA UNICA FORMA QUE LE VEO ES ATRAVES DE UN PROGRAMA PARA SUBIR LA INFO POR UN LAYOUT

SALUDOS Y CUALQUIER COSA AHI ESTA MI CORREO..
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/12/10, 23:30:47
vanvan vanvan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 167
status campo

modifica el estatus campo del área de valoración, pon modificable el campo de vida útil.


Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/01/11, 15:05:38
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
Me Puedes Decir La Ruta O La Transaccion...

Intente Por La Ao21, Pero No Tuve Resultado.

Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/01/11, 22:56:43
andgarage andgarage is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 248
consejo por las dudas antes tantos cambios
no se olvide de correr la AFAR, por si las moscas
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/01/11, 20:18:12
vanvan vanvan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 167
Checa en la OAYZ o ANK1 qué estructura de pantallas tiene la clase de activo fijo para el control de los datos maestros de la clase y luego modificas en AO21 los parámetros para dejarlo modificable la vida útil.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/01/11, 22:10:44
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
Intente Por La Ao21 Pero Tengo Una Duda...

Ya Identifique Que Es La Estructura De Pantalla 1000 La Que Necesito Modificar, Pero El Grupo De Campos 02 (vida Util) Cual Debe Ser : Obligatorio Ó Opcional ??

Ya Le Intente Con El Opcional Y No Me Deja Modificar La Vida Util Al Momento De Crear El Dato Maestro En La As01.


Como La Ven??

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:25:44.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web