MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/02/12, 01:24:07
cocke cocke is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 87
Question N° de serie material - equipo/equipo - material

Hola Foro!

Actualmente tenemos 50 equipos "radios" idénticos, misma marca y mismo modelo, pero diferente número de serie. Si se quisieran cargar como material "normal" se debería crear una planilla con 50 registros (N° de material) diferentes, lo cual no tiene sentido, por lo tanto, estoy intentando llevar esto por N° de serie.

Entonces, creé a modo de ejemplo un material llamado RADIO y dos equipos llamados RADIO N° SERIE 001 y RADIO N° SERIE 002, a los cuales les asigné el mismo número de material y diferente N° de serie en el registro maestro de equipos, solapa Dat.serie. En la misma solapa tiene más información (tipo stocks, Centro, Almacén, etc.), pero la dejé en blanco porque desconozco qué campos debería completar.

La configuración (SPRO) la dejé estándar y en el registro maestro del material, solapa Dat.ce./Almacenam.2, campo Perfil número serie, seleccioné el valor 0001. En el campo NivSerial seleccioné el valor 0, ya que anteriormente había seleccionado el valor 1, lo que asignaba el N° de equipo asociado al material, como N° de serie del material.

El tema es que para 1 material, tengo 2 equipos con diferente N° de serie, pero al revisar el Stock en la MMBE no tengo radios, por lo que iba a ingresar Stock por la MB1C, pero no encontré el "link" para asociar la cantidad 1 al material RADIO N° de serie 001 y 1 al material RADIO N° de serie 002.

Finalmente, generé un pedido de compras, pero al realizar la EM no tengo como asociar que el pedido de compras es para el mismo N° de material, pero diferente N° de serie (el N° de serie se crea de forma manual en la IE01).

Además desconozco cómo se deberían realizar los inventarios? por ejemplo, 20 unidades del material RADIO, o para 20 N° de serie asociados al N° de material RADIO?


Si me pudieran orientar estaría más que agradecido.


Saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/02/12, 10:34:56
Avatar de alex.2608
alex.2608 alex.2608 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Chile
Mensajes: 310
saludos

cocke.

El asignar perfil de numero de serie hace que en cualquier ingreso o salida de stock el sistema te pedirá el numero de serie. Con este dato el sistema ira al maestro material/serie (o equipos) y creara o modificará un material/serie o equipo. Para poder tener un "stock" por equipos o material/serie deberás ir a los informes de equipo y listar aquellos que su status es "ALMA".
Desde MM o WM lamentablemente no hay forma de ver el stock directamente a nivel de numero de serie, lo que he visto para solucionar el problema es:
1.- En MM usar lote o HU para identificar cada numero de serie (Lote o HU = N° serie).
2.- EN WM usar UA para identificar cada número de serie (UA = N° serie.).

Atte.
Alex.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/02/12, 11:50:57
cocke cocke is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 87
Gracias

Hola Alex,

Había probado anteriormente la MIGO y no aparecía la solapa "Números de Serie". Ahora aparece y no tuve problemas para hacer el ingreso con el Número de Serie asociado al N° de Equipo asociado al N° de Material.

Quizás es un punto obvio, pero al ingresar en la MIGO un N° de Serie no creado anteriormente en la IE01 para la relación equipo - material, arroja un mensaje "Error de Programación ABAP" al Contabilizar.

Sólo me queda una duda, cómo se debería realizar al inventario? Consulto porque al ingresar las cantidades de cada material en la MI04, el material RADIO seria "especial" ya que creo que no basta con ingresar, por ejemplo, 20 unidades, debido a que en el fondo son unidades independientes teniendo cada una su N° de serie.

Como dato adicional, no existe implementación de lotes y no se implementó el módulo WM.

Quizás se podría hacer algo por el reporte N° de Serie, pero desconozco el tema.


Gracias!


Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/02/12, 13:36:22
Avatar de alex.2608
alex.2608 alex.2608 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Chile
Mensajes: 310
saludos

Mira.
En la toma de inventario si no gestionas por lote solo te saldrá el total, cuando intentes ajustar la diferencia contablemente (aumento/disminución) el sistema te pedirá que le digas que números de serie estas afectando.

Atte.
Alex.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/02/12, 13:28:04
cocke cocke is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 87
:d

Gracias Alex, tu ayuda ha sido de mucha utilidad.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:47:01.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web