MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/10/06, 19:30:03
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Ajuste por Inflación en Activos Fijos módulo AA

Hola a todos!!!!!!

Tengo una consulta en relación a la ejecución del programa de ejecucíon del ajuste por inflación en el módulo de activos fijos, según el método que estoy utilizando, se contabiliza y ejecuta el revalúo una sola vez por año al cierre del ejercicio.

El problema que tengo son con las bajas de activos fijos ocurridas durante todo el ejercicio, puesto que el ajuste por inflación los activos que tiene fecha de descapitalización no los revalúa.

Como consecuencia de ello, no estoy exponiendo el resultado por exposición a la inflación de estos bienes en el año.

Para el caso de que su ejecución fuese mensual una posible solución sería ejecutar el ajuste por inflación antes de dar de baja los bienes, pero para este caso puntual eso no es posible

Les agradezco desde ya si alguien sabe que alternativa existe que no sea el ajuste manual.

Gracias!!!!!!

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/10/06, 23:28:21
jlguerra jlguerra is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 15
Sap no tiene una solucion estandar para esto, es un problema que han planteado varios clientes y se que han estado buscando alternativas.
Espero te sirva de ayuda (o consuelo!)
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/10/06, 12:40:42
anielsen anielsen is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 41
lo que podes hacer es borrar la fecha de descapitalización de los bienes dados de baja, correr el ajuste por inflación, así te toma estos bienes "dados de baja", y una vez ejecutado, volver a poner la fecha de descapitalización!!
Probalo con uno, y luego en forma masiva!!! Es una opción que había adoptado yo en vez de hacer uno por uno.
saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/10/06, 16:54:52
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Muy buen dato, voy a probarlo... pero hay algo que no me termina de cerrar con respecto a la opción de modificar la fecha de descapitalización:

Si hago eso y ejecuto el revalúo, posiblemente me queden valores residuales en el área de inflación y luego no me dejará volver a poner la fecha descapitalización porque verificará que las áreas aún contienen valores.

¿Volvías a correr la baja para estos activos? Gracias!!!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/10/07, 16:38:16
pcsap pcsap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 6
Consulta Ajuste por Inflación

Gente quería pedirles a quienes hayan tenido la oportunidad de ejecutar ajuste por inflación si tienen alguna guía de configuración y ejecución para pasarme, mil gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/03/08, 16:52:49
solana84 solana84 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 2
Hola!
Hago el mismo pedido de pcsap! Estoy necesitando algún documento de configuración de ajuste por inflación en activos fijos.
Si alguien tiene algo para pasarme, me vendría bárbaro!
Gracias,
Sol
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:56:49.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web