MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 23/07/09, 14:18:14
Iñigo Odriozola Iñigo Odriozola is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 19
Talking Garantia para Equipos

Muy buenas.

Alguien me puede hechar una mano?
Tengo equipos en los que un proveedor me da garantias por fecha de dichos equipos. Veo que en el Equipo te da dos posibilidades de garantia. Supongo que debo de emplear el del proveedor. Pero no se como va el tema Garantia tipo.

Supongo que, cuando este equipo sufra alguna anomalia y vaya a lanzar un correctivo contra dicho equipo, podria activarse algun chivato, informandome que el equipo esta en garantia.

Si alguien me puede hacer el favor de informarme.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/08/09, 07:53:56
jorzapll jorzapll is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 59
Hola Iñigo,

el funcionamiento es el siguiente:

Como bien dices, el maestro de equipos te permite indicar si el equipo tiene garantía de proveedor o de cliente.

En tu caso debes seleccionar la de proveedor y las fechas en las cuales el equipo está en garantía.

La garantía de cliente sería para equipos que tiene el cliente y a los que tú como proveedor ofreces una garantía.

Cuando introduzcas las fechas de garantía del equipo, el sistema te indicará con un pop-up a nivel informativo que el equipo se encuentra en garantía cada vez que crees una orden sobre ese equipo. A parti de ahí el usuario decidirá lo que hacer con la orden.

A continuación te indico algunos puntos de parametrización sobre este tema:

Mantenimiento y servicio al cliente  Datos maestros en mantenimiento y servicio al cliente  Parametrizaciones básicas  Garantías  Verificar tipos de garantía Aquí es donde habilitas la garantía de equipos de proveedor o de cliente.

Mantenimiento y servicio al cliente  Datos maestros en mantenimiento y servicio al cliente  Parametrizaciones básicas  Garantías  Especificar clases de garantía Aquí seleccionaremos cuando quieres que aparezca el mensaje de advertencia (Avisos, Órdenes...)

Te adjunto una imagen con el pop-up de aviso.


Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Garantía equipo.JPG (19.8 KB, 254 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/08/09, 11:07:26
Iñigo Odriozola Iñigo Odriozola is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 19
Thumbs up Pues muxas gracias Jorzapll

Lo provare ahora mismo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/02/10, 16:59:33
rodrisep rodrisep is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 36
Hola. Tengo q implementar un tema de garantías. Dónde asocio la garantía con un determinado equipo? En el dato maestro del equipo no encuentro ningún campo de garantía.
Agradezco desde ya su ayuda.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/04/10, 09:23:07
gmena gmena is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 42


Tendrás que habilitar la pestaña donde se encuentran los datos de garantía en el maestro de equipos.

La transacción se encuentra en la SPRO siguiendo la ruta:

Mantenimiento y servicio al cliente – Datos maestros en mantenimiento y servicio al cliente – Objetos técnicos – Datos generales – Configurar perfiles de vistas para objetos técnicos

En esta transacción tendrás que crear un perfil de vistas y asignarle el número de pantalla 110 que es el que contiene los datos de garantía. Esto te modificará las pestañas y los campos que aparecen en el maestro de equipos.

Por ultimo tendrás que ir a la transacción OIET - Actualizar equipo y asignarle el perfil de vistas que has creado a tu tipo de equipo.

Espero que te sirva.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/04/10, 14:24:48
rodrisep rodrisep is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 36
Gracias!! fue de gran ayuda
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/11/11, 14:40:37
Luli2011 Luli2011 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 11
Red face Orden de compra

Hola a todos,
Asi como hay forma de gestionar garantias, hay modo de que en el maestro de equipos se pueda indicar la orden de compra con la cual se obtuvo el equipo?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/11/12, 13:40:09
Avatar de a7varo
a7varo a7varo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 10
Consulta

Estimados, hay forma de dejar marcado el flag de garantias en las posiciones de una OT?, ya que, a veces la gente del taller no es muy experta en el tema y olvida marcar la posicion con el producto que se va a garantia...
Desde ya, muchas gracias.
Alvaro
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/11/12, 13:57:12
prodi prodi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 2
Varias garantías de cliente asociadas a 1 un equipo

Hola a tod@s!

tengo una duda, he implementado el tema de garantías en otros sitios, pero ahora mismo me piden que para los equipos de cliente, quieren controlar 3 o 4 tipos de garantías. Es decir, quieren dar 1 año para la parte eléctrica del equipo, 2 años para la mécanica, 3 años para la neumática, etc...

En el maestro del equipo solo puedo asociar una garantía de cliente, pero he visto que me podría crear diferentes posiciones con cada garantía, lo malo es que entonces a nivel general del equipo el status es que no está en garantía, solo con que una de esté fuera de fechas, de forma que obviamente, el POP UP de aviso, solo me salta cuando todas las posiciones estan dentro de garantía, si solo hay una de las 3 no me salta.

Alguno habéis hecho algo parecido? Alguna idea?

gracias!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:15:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web