MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/09/08, 10:29:45
jorzapll jorzapll is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 59
Unhappy Contadores para vehículos

Hola a todos,

estoy intentando registrar los consumos de los vehículos.

Las parametrizaciones de los mismos parece que están hechas.

El problema que tengo es a la hora de asignar el contador primario y el de combustible.

¿Alguien podría decirme como hacerlo?. ¿Los contadores deben crearse por la IK01?

Gracias de antemano y un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/09/08, 07:05:33
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Pasate por el area de descargas.

Alli hay un manual que explica como paremetrizar planes de mantenimiento por contadores.

Revisalo.

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/09/08, 09:05:08
jorzapll jorzapll is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 59
He estado revisando los manuales de contadores que hay en el apartado de descargas, pero no he visto en ninguno como asociar un contador primario y el de combustible a un vehículo.

El problema es que si que tengo dos contadores creados asociados al equipo, pero el sistema me dice que me falta asociar el contador primario y el de combustible. Además, hay un campo de contador primario en gris en el que no puedo introducir nada.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/09/08, 12:09:39
jorzapll jorzapll is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 59
Ya está claro, el problema es que la posición de medida en el contador es un campo de texo y hay que introducir el texto 'exacto' de la posición de medida creada en parametrización.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/03/11, 09:33:13
gmena gmena is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 42
Buenas,

estoy intentando realizar la parametrización pero ando un poco perdido, los contadores primarios y de combustible se crean por la Ik01?? es decir son contadores normales y corrientes??

Tengo creadas las unidades de medida (litros x cada cien kilometros), el equipo y dos contadores, uno en el que cree con la posicion medida llamada FUEL y otra DISTANCE pero no se como relacionarlos o que hay que hacer para que funcione.

Alguien que lo haya hecho podria ayudarme?? hay algun manual para llevar el consumo de combustible x kilometros??

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/03/11, 19:46:37
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Contadores vehículos

Ha sido difícil para mi encontrar bibliografía sobre el tema, lo que he podido entender es que en la parametrización es necesario verificar las unidades de lo que se va a medir.
Es necesario crear los puntos de medida referidos a los puntos FUEL, DISTANCE, TIME.
En la parametrización se debe relacionar los puntos creados con esas unidades
Es necesario habilitar el sistema PMIS para poder sacar reportes estadísticos.
En síntesis creo que es necesario estudiar muy bien las ayudas de la parametrización para entender cómo está propuesta la solución y luego probar.

Hay una clave y es que cuando se está tratando correctamente los puntos de medida, éstos aparecen en las carpetas propias de los vehículos con el último documento de medida asignado a cada punto.
Hay que explorar sobre éste tema pues parece que no hay mucha experiencia.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/03/11, 13:14:22
jorzapll jorzapll is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 59


Hola,

una vez has asignado en la parametrización las posiciones de medida FUEL, DISTANCE,... debes crearte dos contadores asignados al vehículo en cuestión. Por la IK01.

En la ficha del Contador debes asignarle en el campo 'Posición de medida' el valor FUEL al contador de fuel y el valor DISTANCE al contador de distancia.

Esto creo que ya lo tienes. Ahora:

En el maestro del equipo debes asignar en la pestaña de tecnología del vehículo los valores a los campos Consumo mat. y PordecCálcCons (En la parametrización puedes modificar la configuración de estos campos).

Una vez has hecho esto, en la transacción IFCU procedes a registrar los consumos. Importante, para indicar los consumos debes crear una estación de servicio en parametrización.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/11/11, 17:48:30
AndersonBrasil AndersonBrasil is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Mensajes: 4

Quando tento usar a pestaña de tecnologia del vehículo lo campo Consumo mat. diz que:

Não existe nenhum contador combustível rel.p/consumo p/mét.cálculo 2
Nº mensagem ITOB_FLEET307

Diagnóstico
Foi criado mais de um ponto de medição para o veículo, cuja posição de medição coincide com a posição de medição determinada no método de cálculo selecionado pelo usuário para o contador de combustível relevante para consumo.

Atividades do sistema
O cálculo de consumo não pode ser executado pelo sistema.

Procedimento
Verificar a seleção do método de cálculo.


?Alguem sabe o porquê?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:47:37.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web