MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/05/10, 00:57:22
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Organizar Datos en Layout para ALV - Urgente

Buenas Noches.

Tengo la siguiente situacion:

Esto trabajando en un reporte (muy similar al listado que genera la CL30N) donde debo desplegar los objetos y el valor de sus caracteristicas. En total hay parametrizadas en el sistema 101 caracteristicas de objeto


Pero resulta que el la tabla AUSP (valores de las caracteristicas), no todos los objetos tienen la misma cantidad de caracteristicas. Por ejemplo:

|--OBJEK--|--caract--|--Valor--|
|--obj_1--|-caract_1-|---v_1--|
|--obj_1--|-caract_3-|---v_2--|
|--obj_2--|-caract_1-|---v_3--|
|--obj_3--|-caract_1-|---v_4--|
|--obj_3--|-caract_2-|---v_5--|
|--obj_3--|-caract_3-|---v_6--|

En este caso el objeto 1 solo tiene 2 caracteristicas con valor, el objeto 2 solamente 1 caracteristica y el objeto 3 tiene 3 caracteristicas.


Como la tabla AUSP crece vertical, estoy trasponiendola (sin tablas dinamicas, yo mismo llevo el control porque la cantidad de caracteristicas total es finita) para que quede de la siguiente manera:


|--OBJEK--||-caract_1-|-caract_2-|-caract_3-|
|--obj_1---|----v_1---|....NULL....|----v_2---|
|--obj_2---|----v_3---|...NULL.....|....NULL....|
|--obj_3---|----v_4---|---v_5----|---v_6----|

Ahora si mi duda:

Como puedo hacer para que al momento de ir creando la tabla interna traspuesta, saber en que columna debo colocar el valor correcto. por ejemplo para el caso del obj_1, no ir a colocar el valor correspondiente a la caracteristica 3, en el campo de la carateristica 2, sino que se respete las posiciones correctas.


No soy gran experto en ABAP, pero por ejemplo en lenguaje C o java, seria algo asi como TABLA[i][j] no se si en abap haya algo parecido que me pueda ayudar.


Gracias en antemano
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 29/05/10, 02:31:06
calanis calanis is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 147
Hola

Veo que sigues con tú lucha del report similar al
Je difícil la migración a ABAP, no?

Bueno, mira la cosa es simple si posees la cantidad finita de Características.
Ojo esta solución no es la más optima pero si la más comprensible.
Prueba con el siguiente código:

Mira las mejoras que le puedes hacer por ejemplo, es reemplazar partes de código por Field-Symbols,eventos AT y otras cosas pero te complicaría la existencia de momento y seguirías extrañando otros lenguajes.

En fin, espero que la data te sea de utilidad.

Saludos
Carlos Alanis
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/05/10, 05:37:35
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Carlos,
De verdad infitas gracais por tu respuesta. Esta supremamente detallada y la verdad me sirve mucho porque apenas estoy conociendo el lenguaje y me tocó enfrentar a este reporte con tabla transpuesta que me tiene botando corriente.

tal como dices no es la manera mas optima y mas cuando la cantidad de caracteristicas en 101, pero de momento me sirve muchisimo para mostrar algo con lo que se pueda trabajar.

Voy a probar de esta forma y cuando lo termine comentare.


De nuevo mil gracias por tu tiempo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/10/10, 13:23:33
richerme richerme is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Localización: México
Mensajes: 1
Tabla transpuesta

Hola, Carlos.

Tengo una duda respecto a las tablas internas transpuestas. Como puedo crear mi tabla transpuesta si no se el numero exacto de valores que va a tener. En el ejemplo que mencionas solo manejan 6 valores pero si yo desconozco cuantos valores me arroja mi tabla interna "lt_ausp" como armo mi tabla transpuesta ya que desde la declaración de ésta tengo que manejar el numero de valores que tendra.

Espero me puedas ayudar con esta inquitud.

Muchas gracias por tu apoyo.


Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 00:01:04.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web