MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/08/10, 16:01:55
rubenl rubenl is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Localización: Leon Gto, Mexico
Mensajes: 38
Funciones de interlocutor

Hola a todos,

Tengo un problema con las funciones de interlocutor, el detalle es el suiguiente: la empresa implemento SAP hace 2 años pero en aquel entonces no se habilito SD; por alguna razon que desconozco los consultores eliminaron los grupos de cuentas estandar de SAP (Sold-to, ship-to, bill-to, etc). Ahora se esta implementando SD y para esa parte ya defini los grupos de cuenta, las funciones de interlocutor (AG, RE, WE, RG), el partner determination procedure y asigne a cada grupo de cuentas el esquema de interlocutor que corresponde. El problema es que cuando quiero crear un cliente en XD01 no se genera ninguna funcion de interlocutor, incluso si me voy al menu "Detalles --> Funciones de interlocutor de cliente" el sistema me manda el mensaje: "Cliente INTERNO no asignado a ninguna función de interlocutor". Alguna idea de que me puede estar faltando de configurar?

De antemano gracias a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/08/10, 18:30:00
clina2008 clina2008 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 366
Fijate que te crea un cliente interno con un grupo de cuenta que debe ser el que consideraste para la determinación del interlocutor

1) Revisa la trx VOPA
- Por ejemplo para el interlocutor PY (responsbale de pago) la clase de interlocutor debe ser KU, el esquema de datos incompletos 07

- Luego revisa el esquema de interlocutor del solicitante por ejemplo para AG (solicitante) en el esquema debe estar SP (solicitante) como no modificable y Func oblig. Las otros funciones como ser BP (destinatario de factura) PY (rseponsable de pago) SH Destinatario mcía solo deben tener tilde de Func oblig.
El resto de los esquemas (RE-WE-RG) cada uno debe tener su interlocutor asignado y marcados los campos d eno modificable y Func oblig

- Por ultimo la asignación de esquema al maestro de cliente (el grupo de cuenta en cuestion debe tener asignado el esquema del socilitante AG que cuenta con el resto de los interlocutores necesarios)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/08/10, 20:47:07
rubenl rubenl is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Localización: Leon Gto, Mexico
Mensajes: 38
Hola,

Ya volvi a realizar la configuracion que mencionas pero sigo con el mismo error, al crear un cliente en XD01 me dice que "el cliente INTERNO no esta asignado a ninguna funcion de interlocutor", faltara algo mas?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/08/10, 14:23:17
clina2008 clina2008 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 366
Ingresando por la XD01 a crear un cliente de cero, en la solapa de de función de interlocutor que ves, estan las funciones básicas (SP, BP, PY, SH)

Pasa el codigo del mensaje con error, y ingresa desde modificar a ver la parametrización que tenes actualmente para los interlocutores (por si quedo algo sin verificar) y volve a intentar
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:23:30.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web