MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/10/12, 19:25:37
Reno9 Reno9 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Mensajes: 17
Cambio de Fecha de entrega en pedidos de compras (ME21N)

Hola,

Se me ha solicitado cambiar el default en la fecha de entrega de un pedido cuando éste se cree a partir de una solicitud, es decir, en la actualidad cuando se crea el pedido, el sistema pone en la fecha de entrega, un día después de la fecha que tiene la solicitud, pero necesitan que en vez de eso, ponga dos dias despues de la fecha del sistema (fecha actual).
Primero quisiera saber si ésto es posible por configuración. y luego, si este cambio no nos traería consecuencias como por ejemplo en algun tipo de estadistica para proveedores, etc.
No tengo experiencia en el tema (negocio de Pedidos y compras) y por eso mi inquietud.

Si alguien puede ayudarme, gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 31/10/12, 17:56:30
ericmart64 ericmart64 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Localización: CERVECERIA DEL TROPICO
Mensajes: 23
Thumbs up


ME52N esa es la transaccion que requieres para modificar Sol. de pedidos
ME22N para modificar pedidos
espero sea de ayuda
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/10/12, 18:13:22
Avatar de ERIKFRIGO
ERIKFRIGO ERIKFRIGO is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2012
Mensajes: 122
Smile




puedes modificar la fecha antes de grabar el pedido pero si lo grabas y despues quieres modificar en me22n no te permite cambiar fechas

me52n si te permite modificar fechas pero pues puedes modificar directamente de me21n al momento de crear el pedido..

saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/10/12, 18:41:40
ericmart64 ericmart64 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Localización: CERVECERIA DEL TROPICO
Mensajes: 23
Thumbs up



coincido contigo erikfigo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/10/12, 20:52:46
Avatar de CHEOSI
CHEOSI CHEOSI is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 75
Cambio de Fecha de entrega en pedidos de compras (ME21N)

Buenas a todos

esto se debe a que en el maestro de materiales en la vista de planificacion 2 se establecen el plazo de entrega previsto y el tiempo de tratamiento de entradas de mercancias.

por lo que esto repercutira a la hora de las fechas, lo que debes de hacer es indicarle a la persona que modifica los datos maestros, y enviarle el listado de los materiales que se deben de modificar, sumandole 2 dias en el campo de plazo de entrega previsto

de esta manera cada vez que gestionen una compra de ese material le propondra la fecha correcta.

este cambio se realiza en la transaccion MM02 o masivamente en la MM17

Espero les sea util

saludos
__________________
Consultor Jr
SAP-MM/LE-TRA
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/11/12, 12:04:10
Reno9 Reno9 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Mensajes: 17
Gracias ERIKFRIGO, Esto nos servirá mientras no consiga cambiar la fecha de forma automaticas, lo que pasa es que (perdón por no mencionarla antes) lo que necesito es que el sistema una vez arraste el número de solicitud al cesto del pedido, automáticamente ponga en la fecha de entrega, la fecha actual + 2 días, ya que ahora mismo lo que hace es poner la fecha de soicitud, y hay que cambiar para cada item la fecha, y pues lo que se requiere es evitar el consumo de tiempo para esta operación.

Mil gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/11/12, 12:12:26
Reno9 Reno9 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Mensajes: 17
Gracias CHEOSI, Tendríamos que analizar bien si a las personas de compras les conviene hacer o no este cambio por lo que tu mencionas.
De todas maneras también voy a verificar las transacciones que me dices a ver si me son de utilidad. Te comentaré despues.

Gracias nuevamente.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:05:29.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web