MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/10/06, 09:35:56
HRU HRU is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 42
Modificar atributos de una dynpro desde otro programa

Hola, tengo una duda, tengo una dynpro en un infotipo creado por mi con una serie de campos de solo salida ya que estos campos no deben ser rellenados por el usuario. Este infotipo se cargará mediante un batch-input para lo cual necesito que estos campos se habiliten en el momento de la carga para poder guardar los datos, la pregunta es como puedo modificar los atributos de los campos de esa dynpro teniendo en cuenta que no estoy en la dynpro en cuestion sino en un programa que realiza el batch input, creo que la cuestion es saber como poder llamar a la dynpro del infotipo en cuestión desde el programa de carga.

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/10/06, 10:01:30
Avatar de tomasm
tomasm tomasm is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Paraiso natural
Mensajes: 87
Talking

Prueba con este código en el batchinput.

* Activar todos los campos del dynpro número = sy-dynnr.

LOOP AT SCREEN.
if sy-dynnr = 'tu_dynpro'.
screen-input = '1'.
screen-invisible = '0'.
MODIFY SCREEN.
endif.
ENDLOOP.

Vamos por ahí van los tiros.

Saludos !!!!
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/10/06, 10:58:09
HRU HRU is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 42
Hola Tomasm, el problema k tengo es k internamente yo siempre estoy en la screen del programa de carga, no hay ningún momento en k me situe en las screens del infotipo (es decir la dynpro a cambiar), el loop at screen siempre me da el único registro de la pantalla de carga, ese es el problema k no me puedo posicionar en la screen de la dynpro a cambiar

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/10/06, 11:49:00
Avatar de tomasm
tomasm tomasm is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Paraiso natural
Mensajes: 87
Question

Ahora si que me has liado, como puedes querer cambiar una dynpro por la que según me cuentas, no pasas, quizás debieras explicarte mejor, ejque no te entiendo ni jota.

Entiendo que has hecho una grabación, con la que ejecutas el batchinput.

El código que te pongo, vale para cualquier dynpro, basta poner el número de ella, en fin, que no nos entendemos.

Saludos, y lo siento sino puedo ayudarte más, pero algo me cuentas que no me cuadra bien.

__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/10/06, 13:32:20
sap2006 sap2006 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 134
Dudo mucho que se pueda modificar una dynpro sin estar en ella... A partir de aqui te puedo decir algunas posibles soluciones:

-Dejar el campo abierto, hacer la carga y despues volverlo a cerrar. (Si solo
se va a hacer una carga inicial.)

-Otra opcion es ejecutar el bach input normal aunque el campo en la dynpro
este cerrado (A lo mejor por codigo se lo traga, no lo he probado nunca).

-Y ya como ultima opcion, en el programa de carga, cuando haces el call transaction podrias pasarle una parametro, que lo recogeras en el infotipo (pa30 imagino) y entonces alli poner la condicion si tu parametro <> ' ' (por ejemplo), significa que ha sido llamado por el programa de carga y entonces abrir el campo.

Salu2 y espero haberte podido ayudar!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/10/06, 14:28:33
HRU HRU is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 42
Gracias a los dos por las respuestas, yo tb. dudo de que se pueda modificar una dympro sin estar en ella, así que al final en vez de realizar un batch-input he utilizado la función HR_INFOTYPE_OPERATION k te permite rellenar la tabla del infotipo a pesar de que los campos de la dynpro tengan el input = 0. Lo de pasarle el parámetro lo había pensado pero al final con esta función he podido hacerlo.

Saludos y gracias nuevamente
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:48:19.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web