MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/11/07, 02:47:41
Jose Luis
 
Mensajes: n/a
Smile Ordenes de Mantenimiento PM

Amigos:
Cuando debo de realizar una actividad de mantenimiento (sea correctiva, preventiva, etc) creo una ODM en SAP orientada a la ubicacion tecnica del equipos o componente, ahora los servicios de mano de obra los ingreso como operaciones y los materiales como componentes asociados al numero de operacion. hasta ahi es la teoria que me explicaron en las capacitaciones...

Mi problema es el siguiente: tengo un desfase en tiempo entre el ingreso de las operaciones y la ejecucion del trabajo, es decir se realiza el trabajo primero y luego se realiza la carga de la operacion o ingreso del ppto y la solpe, como sabran dentro de una actividad de mantenimiento puedo realizar varias operaciones (mano de obra mecanico, taller, alineador, pintor, etc.) y la entrega de los presupuestos son en fechas distintas de acuerdo a cada proveedor, entonces cuando debiendo haber planificado esta actividad de antemano sabiendo la secuencia logica de las operaciones, ocurre que el ingreso de operaciones deberia ser por ejemplo

- operacion 1 desmontaje
- operacion 2 traslado a taller
- operacion 3 reparacion
- operacion 4 montaje
- operacion 5 alineamiento
- operacion 6 pintado

y cada uno de ellos asociados a distintos materiales, resulta que el ingreso no refleja esta secuencia, ademas de que llegan despues de 2 o 3 semanas ocasionandome problemas contables al cierre de mes, que puedo hacer?????, pensaba la posibilidad en poner como politica ,que cuando el supervisor cree la odm ingrese de inmediato todas las operaciones que estima y planifica realizar para cumplir con la actividad de mantenimiento y de ahi usarlo como ayuda memoria y control para exigir al proveedor que presenten su presupuestos a tiempo antes de que ejecuten su trabajos en fisico, pero ¿¿¿¿esto se puede hacer indistintamente con servicios PM01 y PM03????
Les agradesco de antemano la paciencia de haber leido todo, pero mi intención es explicar claramente el tema que me tiene cabezon todos los meses con los amigos de auditoria interna...

Saludos

Jose Luis
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:36:16.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web