MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/08/12, 21:56:27
cocke cocke is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 87
Unhappy Carga precio componente en ODM

Hola Foro!!

Estoy intentando "fijar" el precio del componente en la orden de mantenimiento (ODM), solapa Componentes, botón Compras, pero no logro que aparezca el precio por defecto.

Entiendo que el precio debería "arrastrarse" desde el maestro de materiales o desde el registro info, pero no se vé reflejado.


Alguna idea?


Gracias


Saludos!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/08/12, 22:33:32
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Campo valor de materiales

Una de las garantías de la integración es que vía doble-click puedes verificar los datos maestros de cada registro. Si desde la carpeta componentes das doble click al material puedes ir a verificar todos los datos maestros del componente, entre ellos el valor.
En los costos de la orden también podrás ver los costos imputados por concepto de materiales o por clase de costo. Esa es la integración y sería muy dispendioso desplegar TODOS los campos que un usuario quiere ver.
Lo que deseas hacer implica un desarrollo de usuario o programa abap.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/08/12, 22:49:01
cocke cocke is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 87
:/

Ferchin54, gracias por tu respuesta.

Lo que comentas lo tengo claro, creo que no me expliqué.

Lo que necesito no es desplegar un campo extra, es cargar el campo precio del material en la ODM con el valor del material.

Lo consultaba por lo he visto en varias empresas y me huele más a algún tipo de integración con MM/SD.


Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/08/12, 14:03:06
FELIPARC FELIPARC is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 82
Carga precio componente en ODM

No entiendo por qué quieres cargar el precio del material en la orden de mantenimiento. El precio del material se actualiza automáticamente en la orden de mantenimiento tanto en la vista de compras como en la pestaña de Costes y viene directamente del módulo de MM bien sea del promedio variable de las compras realizadas o en su defecto por valoración directa del material con la transacción MR21.


Saludos,
__________________
Felipe Pardo C.
Bogotá - Colombia

Úlima edición por FELIPARC fecha: 14/08/12 a las 14:13:43.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/08/12, 19:53:32
cocke cocke is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 87
...

Feliparc, gracias por tu respuesta.

Tengo una implementación PM - MM estándar, donde el precio del material no se está "pasando" al campo precio en la ODM (nivel de componente, datos de compra).

Desconozco si se debe activar algún Flag a nivel de SPRO para "arrastrar" el precio desde el maestro de materiales, registro info u otro, de forma automática.


Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/08/12, 21:01:29
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Costos de Materiales en órdenes

Verifica entonces si dentro de tus categorías de valor están incluidas las cuentas de materiales. Esto puedes revisarlo con alguien de CO, es posible que en un principio no hubiesen considerado ese concepto en la contabilización de costos de mantenimiento.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/08/12, 22:27:16
FELIPARC FELIPARC is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 82
Carga precio componente en ODM

Quiero saber si en la pestaña de costos tampoco se está calculado el valor del material, si no hay cálculo de cóstos debes revisar lo que dice Ferchin, o tambien puedes verificar la transacción de configuración OIOF y revisa si están asignadas las variantes de cálculo, si no hay asignación, asigna la variante PM01 estándar. Prueba y me cuentas.

Saludos,
__________________
Felipe Pardo C.
Bogotá - Colombia
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:30:23.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web