MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/06/07, 14:26:47
Heva Heva is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 25
Proveedores con distintas ctas asociadas

Hola,

Estamos realizando una migracion del sistema origen a SAP y nos encontramos con proveedores que tienen partidas abiertas con cuentas asociadas diferentes en el sistema origen ¿Como podemos solucionar esto en SAP teniendo en cuenta que nuestro sistema esta preparado para que el proveedor sea unico? (es decir, no podemos crear 2 datos maestros)
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/06/07, 16:42:21
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Proveedores con distinta cuenta asociada

Creo que una opcion seria:

IMG:

Definir cuentas asociadas diferentes
En esta actividad IMG se define por cuenta asociada las cuentas asociadas divergentes permitidas. Además, se puede indicar una clave breve para cada cuenta asociada divergente. Dicha clave permtirá al usuario trabajar con mayor velocidad durante la entrada de documentos.

Condiciones previas

En la entrada de documentos, el campo Cuenta asociada ha de estar listo para la entrada, para que se pueda introducir esta función.

Actividades

Defina las cuentas y las claves breves necesitadas.

Lo que logras con esto es que a la hora de contabilizar el campo cuenta sea modificable y asi le puedes asignar distintas cuentas de mayor al mismo proveedor
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/06/07, 08:37:33
Heva Heva is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 25
Gracias ballan, esta solucion la estabamos mirando para que la utilicen cuando ya estén trabajando con SAP, pero nos surje el problema en la carga, ¿como cargar las partidas a cuentas asociadas diferente?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/06/07, 13:12:43
carmenh carmenh is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Spain
Mensajes: 111
Hola

Yo creo que lo que deberiais utilizar Cuentas de Mayor Especial.

Es una clave que introduces al contabilizar contra un acreedor o deudor y lo que hace es que el apunte contable no vaya a la cuenta de mayor asociada sino a otra que tu hayas relacionado con el CME.
Se parametriza en la TX OBL3

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/06/07, 14:31:41
BRivera
 
Mensajes: n/a
Hola.

Yo estoy de acuerdo con carmenh.

Yo veo más práctico el uso de los CMEs tanto para deudores como para acreedores.

Esto te permite para un mismo código de acreedor, contar con una cuenta asociada (principal) y varias cuentas CME (secundarias), donde no solo podrás separar las diferentes operaciones que se realizan con un mismo acreedor, sino también registrarlas en cuentas contables diferentes.

Finalmente la carga de información y la contabilización de las operaciones es sencilla y amigable.

Saludos.

Bernardo Rivera
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/09/12, 12:46:31
NGARIN NGARIN is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Mensajes: 6
En mi caso estan escasos de CMEs por lo que aplicaria la 1er respuesta.... como cnfiguras la cuenta Contable?

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/09/12, 11:29:25
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Para que la cuenta asociada esté lista para entrada al contabilizar documentos contables, en la pestaña Entrada/Banco/Inter. en los datos maestros de la cuenta de mayor, tienes que marcar el campo "Cta. asoc.lista p.entrada"

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:44:47.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web