MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/09/08, 10:32:05
mekachu mekachu is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 52
Field exit que muestre un mensaje

Hola foro :

He creado un field exit para un campo de una dynpro, pero el requerimiento es que muestre un aviso ( no error ) en función del valor que se introduzca en él.

Sé que no puedo poner message si no es tipo E (no me sirve) y con una función que muestre un pop-up también tengo un dump.

¿Alguna sugerencia?.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/09/08, 12:26:08
Avatar de DavidXD_XD
DavidXD_XD DavidXD_XD is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 1,251
Hola ... intenta con un mensaje tipo S, supongo q no le pones tipo E porq no es un error , ahora si quieres un mensaje en funcion del valor que colocas en el campo tendrias que hacer esto

MESSAGE S999(ZXX) WITH g_value.

Eso significa que el S es el tipo del mensaje, ZXX es el ID del mensaje (lo puedes ver en la SE91) y el g_value la variable del campo ... cuando entras a la SE91 con el ID del mensaje, te fijas en el mensaje 999 q es para este ejemplo, el 999 debera contener el caracter & el cual quere decir que tendra una variable en texto q en este caso sera g_value.

Ejm: 999: No se encontró la factura & (en la SE91)

si mi variable g_value es 9123865789

El mensaje botará No se encontró la factura 9123865789
__________________
David Carballido Córdova
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/09/08, 18:23:26
Avatar de Daemonjr
Daemonjr Daemonjr is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 24

Sino entiendo mal, tu mensaje debe interrumpir la transaccion, ya que de lo contrario si continua da un DUMP, como estas dentro de un field-exit no se si te permite un SET SCREEN 0 o LEAVE SCREEN, pero podrias probarlo, luego del POPUP con el mensaje que mostras.

Suerte.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/09/08, 08:50:29
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
Yo desaconsejo totalmente el uso de field-exit a no ser que no quede otro remedio, casi siempre hay una user-exit, badi o enhancement que podemos utilizar, en tu caso concreto intentaria buscar alguna
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/01/14, 13:39:11
ffarroc ffarroc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: Peru
Mensajes: 4


ballan... no quisiera salirme del trace.. pero creo que seria interesante si en base a tu experiencias nos comentas la razon por la que desaconsejas el uso de los field-exit???...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:51:00.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web