MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 11/02/14, 10:15:56
LUCÍAOT LUCÍAOT is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 12
LSMW para Crear Planes Mto con varias posiciones

Buenos días,

Necesito hacer un alta masiva de Planes de Mantenimiento con varias posiciones haciendo uso de un LSMW y no lo consigo. Con una posición va perfecto, pero no sé cómo añadir las siguientes. Se me ocurre realizar un LSMW para la Transacción IP42, creando un Plan con una única posición y luego otro para la Transacción IP02y añadirle el resto de posiciones, pero tampoco me va bien. ¿Alguien ha tenido este problema y me puede indicar cómo lo solucionó?.

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/02/14, 17:50:41
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Hola, tuve ese problema pero lo resolví usando el objeto estádar de SAP. No recuerdo cual era en este momento aunque creo que era el 0460 pero en la noche que llego a casa lo busco y te paso el LSMW completo.
Usando un recording no se puede.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/02/14, 07:20:28
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Yo lo solvente en su dia con CATs....... que es lo unico que tengo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/02/14, 07:33:53
LUCÍAOT LUCÍAOT is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 12
Hola de nuevo,

fnovoac, por favor, cuando puedas pásame el LSMW que tú hiciste.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/02/14, 13:21:27
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Disculpa Lucia, llegué tarde y se me complicó pero aca te paso el LSMW:


En la primera pestaña llamada "Diseño", he colocado los campos que uso y capturas de pantalla para crearlo desde cero (sabiendo un poco el uso de la tx LSMW claro).
Las 3 pestañas restantes son para la carga de los planes. Como sabemos, un plan tiene cabecera y una o más posiciones. Adicionalmente puede tener objetos (equipos, UT, etc.) asociados para que cuando se generen las ordenes, dichos objetos aparezcan en la pestaña Objetos de la orden y los puedas buscar desde la IW38 o IW39 marcando el check "incluir objetos". De esta manera, un plan puede estar cargado a una UT pero tener asociado varios equipos y podrás indentificarlos (por ejemplo para una ruta de lubricación).
Entonces, la hoja "01CABECERA" es para colocar las cabecera (la cantidad de planes que desas crear). La hoja "02POSICIONES" es para colocar todas las posiciones que quieras (una o más por cada cabecera). La hoja "03OBJETOS" es para colocar los objetos que desees vincular a cada posición. Esta hoja no es obligatoria, las otras 2 si lo son.
Podrás apreciar que en cada hoja hay columnas con el título en verde y otras en celeste. Las de verde son los identificadores que sirven para relacionar una posicion con una cabecera y un objeto con una posición. Esto debido a que en mi sistema, el código del plan (cabecera) y de las posiciones lo asigna SAP automáticamente y sin ello no podría relacionarlos. Cada una de esas pestañas (excepto la primera de diseño) debe crear un archivo txt separado por tabulaciones empezando desde la celda C4 hasta ultima fila que agregues datos. Lo demás es solamente para guía.
Si tienes alguna duda me avisas.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/02/14, 09:53:05
LUCÍAOT LUCÍAOT is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 12
Muchas gracias por tu ayuda Fernando.
Voy a ver en detalle tu LSMW y si tengo dudas te aviso.
Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/10/14, 11:22:22
advcalde advcalde is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 18
Question Duda con mapeo de IDs

Hola Fernando,

Excelente tu post y tu información sobre la LSMW de planes, me queda una duda y me pregunto si puedes ayudarme. Una vez que creo las estructuras y les añado los campos, indicas que el mapeo lo dejas todo como la propuesta, en ningún campo se asignan los ID de plan y ID de posición que enlazan ambos archivos? No me queda claro como el programa "ve" que se enlazan por ese campo.

Muchisimas gracias de antemano,
Adriana
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/10/14, 14:28:03
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187

En "Maintain source fields" definís los campos de tu Excel (en el orden que los tenés en el Excel), podés utilizar cualquier nombre para los campos, pero si utilizas los nombres técnicos de SAP, tenés la ventaja que luego lo podes mapear en la estructura automáticamente (en el paso "Maintain structure relations"). Espero te sirva. Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/10/14, 15:38:57
advcalde advcalde is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Mensajes: 18
Gracias Rodriedu,

Disculpa si es que no entendí bien, lo que sucede es que estos campos no corresponden con los campos técnicos de SAP, ya que en mi configuración, el numero del plan y de la posición vienen asignados internamente, es por eso que no podría colocar allí valores reales, sino simplemente valores de enlace para que el programa sepa que registros leer de las posiciones (IDPOSICION) con la clave IDPLAN de la cabecera, sin ser código de plan y código de posición. Por eso no los puedo mapear en las estructuras, no corresponden a un campo de alguna tabla, son solo una referencia.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/10/14, 16:55:03
fnovoac fnovoac is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Peru
Mensajes: 536
Hola Adriana, recien veo el post y ya se me habia olvidado. Antes que nada, el en el post del 14/02/14 08:21:27 mencioné que debes grabar la hoja 01CABECERA y la hoja 02POSICION como un archivo de texto separada por tabulaciones (uno por cada hoja) empezando por la celda C4. Es decir, las primeras filas y columnas no las debes tomar en cuenta, son unicamente como guia porque despues de algun tiempo me podría olvidar por que lo hice así jejeje.
Referente a tu pregunta de "como sabe SAP que enlazar", en el archivo excel si te fijas en la hoja Diseño, notarás que para la cabecera la primera columna es IDPLAN (igual que la columna C de la hoja 01CABECERA) y para las posiciones las 2 primeras son IDPLAN e IDPOS (igual que la columna C y D de la hoja 02POSICION). Ahi es donde sabe SAP que debe enlazar esas columnas, pos sus nombres. En el archivo esta como ejemplo 3 planes con una posicion cada uno, el primer plan tiene el identificador P1 y su posicion tiene como identificador I1. Si quieres que el plan P1 tenga mas posiciones tendrías que agregar más lineas en la hoja 02POSICION así:

IDPLAN IDPOS
P1 I1 ....
P1 I2 ....
P1 I3 ....
.....

Me parece que tengo un video con la explicación, si lo necesitas o si alguien lo necesita que me confirme y lo subo en la noche.

Saludos.
__________________
Fernando Novoa
Ilo - Moquegua, Perú
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:15:13.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web