MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/02/08, 22:08:30
gdmj1107 gdmj1107 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 93
Orden de compra campo EKKO-WKURS

Hola Foro:



Les comento que tengo un problema con el campo mencionado y que está contenido en la pantalla de la cabecera (transaccion ME21N creación y ME22N Modificación) de una orden de compra. Se denomina EXCHANGE RATE.

Este campo toma el valor del tipo de cambio del día cuando la OC es creada usando la moneda extranjera, como moneda de la OC. Para un control presupuestario SAP hace el cálculo del precio en moneda local multiplicando el valor del material(que está en moneda extranjera) * tipo de cambio .

Con el resultado del monto calculado se controla el presupuesto respectivo.

Si se produce una baja de la moneda extranjera con relación a la moneda local, y si se elabora una solicitud de pedido, el precio neto es calculado en base a este nuevo tipo de cambio que ya es menor que el que fue guardado en la EKKO.

Cuando se requiere hacer una linea adicional en la OC el cálculo del valor del material de la nueva linea es igual al monto de la moneda extranjera * tipo de cambio de la cabecera. El monto será mayor al comprometido en el presupuesto.

SAP te da el mensaje de error de presupuesto excedido cuando se trata de grabar la modificación, y paralelamente el mensaje de advertencia:

Effective price is xxx 'moneda local', material price is yyy moneda local. El mensaje es:
Message no. 06 207

Aqui muestra que xxx es el precio resultante del tipo de cambio de la cabecera por el valor neto de la nueva linea de la OC.

Esto se puede subsanar modificando el campo EXCHANGE RATE colocandole el tipo de cambio del día.

Pero esto puede llevar a errores de digitación porque el cambio es manual.

Mi duda es ¿Mediante parametrización (customizing) puedo hacer que sea tomado el valor del tipo de cambio del día y no el de la cabecera? Que me sugieren?

Mil gracias por su ayuda
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:27:41.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web