MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 05/12/08, 16:17:13
Alejandro O Alejandro O is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 7
Consulta sobre AF

Hola a todos, los molesto con una consulta: Al ejecutar la amortización del mes de Noviembre se generó un incremento en la amortización de algunos bienes en particular. Al visualizar dichos bienes notamos que además de la amortización de dicho mes, figuraba una "prevista" de Diciembre, lo que explica el aumento antes mencionado. La verdad no entiendo porque podría haber pasado esto, alguien me podrá dar una mano-????? Mil gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/12/08, 21:04:45
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Consulta sobre AF

Esto sucede debido a la clave de amortización, en algunas parametrizaciones te dice si quieres que aumente el valor al finalizar el ejercicio.

Revisa la parametrización y los flags activados.
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/12/08, 12:48:24
Alejandro O Alejandro O is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 7
Angel, Muchas gracias por tu respuesta. Te molesto con una duda más. En este caso en particular, el bien no aumentó su valor, solo se amortizó un período más (sin haberse ejecutado ningún proceso a tal efecto), por lo cual la amortización muestra una distorsión de un mes... incluso, cuando entras al cuadro de valores de AF, está figura como prevista, no como conabilizada...es por lo que me comentabas antes??? Muchas gracias!!!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/12/08, 14:38:36
Angel Fabian Salazar Angel Fabian Salazar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: México
Mensajes: 295
Consulta sobre AF

Hola Alejandro, tengo eses mismo problema pero solo para los activos que son menores a dos años 11 meses,

Te recomiendo que a ese activo solo haz la prueba con uno modificale la clave de amortización por la LINK que es estandard de SAP y valida como se comporta el importe.

Para el efecto de lo previsto que está haciendo cálculos erroneos estoy por levantar un nota, pues a mi al final del ejercicio solo me toma un periodo en lugar de los 12 y me abona de lo amortizado lo ya contabilizado, para terminar con un un total de un periodo, pero repito esto solo para activos de 2 años 11 meses o menores.
__________________
A. Fabián Salazar C.
Consultor SAP FI AM
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/01/10, 13:20:33
Avatar de Xolosky
Xolosky Xolosky is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 41
Talking Afar

Muchas veces pasa que le cambian los parámetros de la vida util y tienes que hacer un recalculo de las amortizaciones contabilizadas con la transacción AFAR, eso te regulariza a nivel de auxiliar los valores previstos... prueba con eso.

Saludos.
__________________
Algo he aprendido de SAP......
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:28:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web