MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/11/08, 17:09:12
gabriel2702 gabriel2702 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Chile
Mensajes: 30
Ubicacion Técnica v/s Equipo

Hola a Todos:.......

Me encuentro con una gran interrogante:...confused: respecto a como definir las máquinas, si como UT ó Equipos. En el lugar en que trabajo se partío como UT y poco a poco cree algunos "equipos", por lo que actualmente trabajo con ambas.
Me gustaría si alguno de Uds, puede aconsejarme de que es mejor, si es posible con algunos ejemplos.


Saludos..
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/11/08, 20:07:52
adrian.em adrian.em is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: México
Mensajes: 251

Que tal Gabriel, lo mas conveniente es que se definan como equipos, ya que las ubicaciones técnicas sirven para estructurar los objetos de mantenimiento de la empresa y estan definidas como áreas del sistema en donde se montan los objetos, en este caso los equipos.
Ejemplo: se tiene una ubicación técnica llamada PROCESO DE MAQUINADO y en esta UT tengo montados los equipos TALADRO 1, FRESADORA 5, etc.
Es muy breve pero espero haberme explicado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/11/08, 06:48:31
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
sin duda, EQUIPOS.

Nosotros usamos las UT's para "agrupar" equipos. Esta agrupacion, bien puede ser por "areas fisicas", por "gestor responsable" o por "tecnologias".

Actualmente, usamos las UT como areas de responsabilidad y divisiones de nuestras fabricas.

Por ejemplo, tenemos varias areas de inyeccion de piezas, de distintos responsables, pues cada grupo de inyectoras, esta colgando de un UT distinta, que parten de la misma rama, de manera que siempre podemos obtener informes de "inyeccion", de "inyeccion de x material", de "inyeccion de tal area".

¿me explico?

salu2
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/11/08, 17:02:18
gabriel2702 gabriel2702 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Chile
Mensajes: 30
Ok,.. me quedó super claro.

Gracias....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/11/08, 21:17:31
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Talking



Hola, lo mejor que puedes hacer en referencia al tema es establecer una estructura de objetos tecnicos antes de tomar cualquier desicion, con esto no quiero decir que no optes por definir esas UT como equipos, lo que te digo es que eso lo debes hacer, pero si se va a hacer debe de efectuarse haciendo el analisis respectivo, pues debes de recopilar datos de equipos y manejar bien el concepto de jerarquia de equipos como el de UT, ademas que de este usi se derivan muchos mas los cuales debes de tener en cuenta, ejemplo Manejo de clasificacion de objetos tecnicos, puntos de medida, asignacion de puestos de trabajo a los equipos de produccion, los tipos de equipo que debes de definir, en fin hay una gama de configuraciones que debes de tener en cuenta, pues como dices estabas tomando los equipos como UT y eso le da a entender a uno que se debe de analizar la estructua de objeos tecnicos que tienen actualmente y como repercute eso en el uso del modulo.
__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:53:28.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web