MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/01/10, 18:36:36
La Quintero La Quintero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 10


Hola a todos,

He investigado al respecto y realizado algunas pruebas, al igual que ustedes pero aun no estoy convencida en la posibilidad de un tipo de cotización diferente por las implicaciones que trae ya que el tipo de cotización M esta establecida para todos los modulos Controlling, SD, MM, tampoco me queda muy claro de como sería cuando se realice la valoración de moneda extranjera, porque solo puedo asignar un tipo de cotización en el plan de valoración, ¿tendría que crear otro plan de valoración con este otro tipo de cotización y valorar para una misma sociedad con 2 planes de valoración?.

Lo que si pude verificar es que en el pedido de compra en los datos de cabecera pestaña de condiciones de entrega se puede agregar el tipo de cambio, esto despeja la duda de AaBrito ya que al indicar el tipo de cambio en el pedido todos los documentos generados a partir del pedido (Entrada de mercancía y verificación de factura) tomará este como el valido para el calculo.

Saludos,
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/01/10, 18:46:08
Avatar de Aabrito212
Aabrito212 Aabrito212 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 12
Tipo de Cambio Dual

Hola que tal yo por aca tambien he estado haciendo las pruebas y al parecer la opcion mas viable y sencilla es la de crear monedas adicionales como copia de la moneda USD y donde se asigne a estas los diferentes tipos de cambio que se requieran, ejemplo:

USD = 2,6
USD2 = 4,30

y asi por el estilo con eso solo se tendra que crear la moneda adicional y actualizar la tabla de tipos de cambio, luego esta se puede utilizar desde cualquier modulo o transcción en SAP y no afectaria a la valoración de moneda.

Sin embargo, en cuanto a la valoración me queda la duda de como deben valorarse las partidas, de acuerdo a una tasa fijada por el tipo de empresa?, de acuerdo a la tasa en que se registraron??????

Saludos,
__________________
Ana Alejandra
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/01/10, 18:57:06
La Quintero La Quintero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 10

Esa opción también la hemos manejado y la estamos estudiando, en cuanto a la duda de con cual cotización se valore creo que debe ser una decisión más administrativa que técnica, una vez que la Gerencia de finanzas indique con cual valorar podremos determinar en el sistema con cual cambio valorarlo, no les parece?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/01/10, 14:20:17
gabino gabino is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 32
Las dos monedas - no veo viable

Buenas,

Alejandra, revisa la respuesta #5 de Casper cuando el habla el efecto que ocoasiona crear dos monedas...
__________________
Gabino
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/01/10, 20:25:14
Gazú Gazú is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 298
Aabrito 212, el problema está que, como lo comentaron al inicio del tema, cuando emitas un balance en dolares (usd) será a 2,60. Si se han registrado transacciones a 4,40 no se reflejarian.
Opino que la solucion mas sencilla sería la de llevar el tipo de cambio a 4,30(M), que creo yo será el mas concurrente; y si se origina alguna operación a 2,60 colocarla manualmente en el documento.

Sigo escuchando opiniones.

Gracias a todos !
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/01/10, 20:40:42
Avatar de Aabrito212
Aabrito212 Aabrito212 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 12
Monedas Adicionales

Hola a todos yo he realizado las pruebas y en efecto la opcion mas viable es la de monedas adicionales, ya que la moneda es un dato que puede indicarse desde cualquier modulo y transaccion mientras que el tipo de cotización no.

En cuanto a que en un balance en dolares no veras las contabilizaciones hechas con la moneda USD2 esto es falso, si tienes definida la moneda USD como moneda paralela en la sociedad necesitarás definir en la tabla de tipos de cambio las combinaciones:

M 1 USD 1 VEF 2,6 Para el dolar a 2,6
M 1 USD2 1 VEF 4,3 Para el dolar Petrolero
M 1 USD 1 USD2 1 y
M 1 USD2 1 USD 1 Para indicar que ambas monedas del dolar valen lo mismo

asi cada vez que realices operaciones con la moneda USD2 el sistema de forma automatica contabilizará el cambio en Bolivares a 4,3 y en dolares USD moneda paralela al mismo monto indicado en USD2. ejemplo:

al contabilizar 10 USD2 el documento te quedará asi:
Moneda del Documento: 10 USD2
Moneda Local = 43,00 VEF
Moneda L2 = 10 USD

Al hacer la valoración en moneda extranjera el sistema realizará las ganacias o perdidas en cambio a la moneda de la sociedad segun la tasa indicada para cada moneda paralela.

Lo que si es necesario probablemente crear un tipo de cotizacion adicional y un nuevo metodo de valoracion para las transacciones contabilizadas a 2,15 antes del cambio dual puesto que con el tipo de cotizacion M te valorará todo a 2,6 y probablemente algunas partidas deban ser valoradas a 4,3.

Sigo atenta a sus comentarios, todos muy valiosos porque nos ayudan a aclarar dudas y generar certezas.

Gracias........
__________________
Ana Alejandra
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/01/10, 14:47:49
andgarage andgarage is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 248
"Lo que si es necesario probablemente crear un tipo de cotizacion adicional y un nuevo metodo de valoracion para las transacciones contabilizadas a 2,15 antes del cambio dual puesto que con el tipo de cotizacion M te valorará todo a 2,6 y probablemente algunas partidas deban ser valoradas a 4,3."


Pero la informacion contabilizada ya esta pegada en el sistema, una vez que se corrio la tx F.05.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:17:30.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web