MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/09/09, 09:56:15
JuniorJunior JuniorJunior is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 73
Activos FIjos depreciacion.

Tengo una sociedad a la que quiero aumentar la amortización del activo de 2009 en adelante ... El problema es que además de calcular la amortización del 2009 en adelante, tb me aparece una corrección del 2008 que no quiero que me aparezca..

¿alguien sabe como solucionar esto ?

En la transacción OAYR no esta indicado el flag " distribución de valor Neto "
Era la solución que yo pensaba....

ALguna otra sugerencia???

graciass
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/09/09, 14:52:19
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Hola Junior, tengo entendido que si realizar el Cierre del 2008 no deberías tener ese problema.

El cierre lo realizaron?

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/09/09, 11:16:25
JuniorJunior JuniorJunior is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 73
hola gracias ante todo.. si hemos realizado el cierre y quieren aumentar la vida util de un activo fijo de 2008.. el problema es que sap da un apunte de 2008 y eso es lo que no queremos!!

Alguna solución??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/09/09, 19:15:33
andgarage andgarage is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 248
corre la AFAR
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/09/09, 09:21:05
JuniorJunior JuniorJunior is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 73
pero la afar, la ejecuto en proceso de fondo, pero no veo cambios en la amortización del activo fijo..

¿pq puede ser esto??
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/10/09, 13:48:49
fjchepe fjchepe is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 27
Recalculo

Hola Junior, yo he hecho este tipo de cambios, pero siempre te va ha hacer un ajuste, recordate que la depreciación planificada al inicio fue fijada en un monto especifico por ejemplo.

Plan 1000 mensuales
Llevas 12 meses depreciado esto es igual a 12,000 haces un cambio para que en lugar de depreciar 1000 ahora sean 1200 eso quiere decir que dejaste de depreciar 200 por mes en el primer año, el ajuste que va a hacer es.

de 12 meses * 200, - 2400, pero este ajuste si lo haces en enero lo va a repartir en todo el año, pero si lo queres dejar en diciembre lo ajusta todo en el mismo mes. ¿Por qué?, porque el ajuste lo reparte en los periodos restantes del ejercicio donde haces el cambio de la depreciación.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/11/10, 17:51:40
emmanuel.torres emmanuel.torres is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 8
Exclamation Cambio en Depreciacion

Yo tengo un caso similar en el que hicimos una depreciacion no planeada y necesitamos que las depreciaciones futuras se recalculen tomando en cuenta el nuevo valor del activo, pero no lo está haciendo
ya probé como Junior en la transaccion OAYR sin resultado, tambien intenté con ABZU una correccion de amortizacion normal (clave 700)
tambien probe cambiando las claves de de amortización como LINR, LINS, LINU, etc. Cuando entro a la transacción AFAR no me sugiere ninguna actualización. En los activos solo tengo abierta el area 01, no sé si eso tenga que ver.
les agradeceria mucho su ayuda!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/11/10, 19:45:03
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Hola Emanuel,

Para mi el problema esta en la utilización de la amortización no planificada, esta se utiliza como un documento que debe ser reversado en algún momento y por ese motivo no te recalcula los valores a futuro, solo los del ejercicio actual.

Hace unos años implemente la amortización no planificada en una empresa pensando que era un recálculo del valor, y al otro año tuve que anular todos los movimientos porque estaban mal los valores.

Saludos, Andrés
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/11/10, 14:17:09
emmanuel.torres emmanuel.torres is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 8
Hola Andres, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Tomando en cuenta que la Amortizacion No Planificada no es el movimiento indicado, cuál es el movimiento que debo de contabilizar para que se recalcule la depreciacion futura?

saludos y gracias nuevamente
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/11/10, 14:20:18
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Emmanuel,

El cálculo de la amortización siempre considera el valor neto al inicio del ejercicio y este lo divide por la VIDA UTIL RESTANTE al inicio en meses. Ese es es el cáclulo que ves en la planificación.

No conozco conceptulmente que tipo de ajuste es el que desean tener, es para ajustar la vida util o porque el valor neto era el incorrecto?

Saludos, Andrés
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:42:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web