MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/06/07, 20:52:31
mgoliva mgoliva is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 98
Equipos entre sociedades FI

Hola grupo, necesito mover equipos entre distintas ubicaciones técnicas de diferentes sociedades FI. Algunos de ustedes conoce alguna forma de hacer esto desde PM????
Desde ya muchas gracias.
Saludos,.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/06/07, 10:29:41
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187
Primero debes desmontar el equipo y luego cambiarlo de centro de emplazamiento (la sociedad estará relacionada con el centro de emplazamiento que elijas)

Debes hacer lo siguiente:
- Transacción IE02, en la solapa de estructura.
Desmontar el equipo de la ubicación técnica
- Transacción IE02, en la solapa emplazamiento
Por el menú Tratar -> Modificar centro de emplazamiento (borrar todos los datos relacionados al centro anterior y colocar nuevo centro de emplazamiento correspondiente a la nueva sociedad).

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/06/07, 12:16:21
mgoliva mgoliva is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 98
Equipos en sociedades distintas

Gracias Eduardo, el otro problema es a nivel FI como solucionar el problema que lo tenga una sociedad que no lo compró, esa es la dificulta que tengo.
Es decir al equipo lo compró una FI lo dió de alta como Activo Fijo, luego la empresa se lo presta a otra sociedad y le sigue haciendo el mantenimiento, no hay inconveniente en darlo de alta en otra sociedad FI????
Espero haber sido claro.
Desde ya muchas gracias por tu ayuda,
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/06/07, 17:30:09
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187
En realidad el equipo sigue perteneciendo (como activo fijo) a la planta 1 y esta bien que así sea, si la planta 1 se lo está prestando. Lo que haces en PM al desmontarlo y montarlo en otra otra sociedad es solo cobrarle a esta nueva sociedad los mantenimientos que se le efectuen de ahí en adelante.

Ahora, si lo que queres es pasar un activo fijo de una sociedad a otra tendrias que consultarlo con alguien de FI. Quizas se pueda hacer una venta entre sociedades pero la verdad es que desconozco ese tema

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/06/07, 20:13:45
mgoliva mgoliva is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 98
Informe de costos

Gracias Eduardo con tus comentarios estoy solucionando todos los puntos, en cuanto al traslado de los equipos entre fi y los costos de mantenimiento, necesito saber si existe algún listado por equipo que me informe los costos de cada una de las sociedades.
Desde ya muchas gracias.

Saludos,
Mariano.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/06/07, 15:57:42
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187
Podés hacerlo con la IW39. En este listado podes filtrar por número de equipo y agregar los campos costos reales, sociedad, sociedad CO y tambien podés agregar centro de emplazamiento y centro de costo que siempre vienen bien

Me alegro que te haya sevido la info.
Saludos,
Eduardo.

Úlima edición por rodriedu fecha: 28/06/07 a las 15:59:51.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/06/07, 19:17:25
mgoliva mgoliva is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 98
Info

Me servió de mucho tu información, el problema que tengo ahora es que defino los planes de mantenimiento con todos sus caracteristicas y cuando cargo un punto de medida para ese plan que sobrepasa el contador no me dispara automáticamente la orden. Que puede estar pasando????
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Mariano.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/07/07, 13:59:13
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187
Fijate que el plan no tenga tildado el campo "sujeto a notificación" ¿Es un plan de ciclo simple?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/07/07, 20:58:58
mgoliva mgoliva is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 98
Eduardo, ese indicador no lo tengo marcado, cuando quiero programarlo con la opciópn iniciar en el ciclo me dice que no tengo ningún ofset de inicio, como puedo setear eso, y es necesario ejecutar un plan con estrategia de actividad al menos la primera vez con la ip10 o solo cuando se pase el contador lanzará la orden sola.
Desde ya muchas gracias por tu ayuda .
Saludos.
Mgoliva.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/07/07, 14:50:12
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187
No necesitas offset de inicio. Si creaste un plan con estrategia fijate que la estrategia que creaste sea en función de la actividad y no del tiempo

Esto es del Help SAP por ahí te ayuda:
Programación de un plan de mantenimiento en función de la actividad por primera vez

Condiciones previas

Al programar un plan de mantenimiento, deben cumplirse las siguientes condiciones:

Los datos de programación deben estar actualizados.
El plan de mantenimiento debe contener, como mínimo, una posición de mantenimiento.
Se deben asignar hojas de ruta a las posiciones de mantenimiento.
El valor total del contador asignado al plan de mantenimiento debe ser actual.
Procedimiento

En el menú de planificación de mantenimiento, seleccione Programación Programar.
Aparecerá la pantalla inicial para programar un plan de mantenimiento.

Introduzca el número del plan de mantenimiento que se desea programar y seleccione Continuar.
Aparecerá la pantalla Programación de mantenimiento.

Para iniciar la función de programación, seleccione Tratar ® Iniciar.
El sistema visualizará el campo Inicio en el ciclo preparado para entrada.

Introduzca el valor de contador con el que se desea empezar la programación y seleccione Continuar .
El sistema calcula automáticamente la fecha prevista y la fecha de toma, en función de los paquetes de mantenimiento preventivo de los parámetros de programación, de la actividad anual aproximada y del valor de contador en el comienzo del ciclo. Se visualiza lo siguiente:

- Unidad de valor de contador

- El valor del contador en la fecha prevista



La primera fecha prevista no puede ser anterior. Si la fecha es anterior, el sistema establece la fecha prevista como fecha actual.

Si es necesario, se puede cancelar la programación (véase Cancelación de programación).

Grabe el plan de mantenimiento.

Te paso el linkm del Help SAP:
La info está en: mantenimiento preventivo -> Planificación de mantenimiento -> Programación
Espero te sirva
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:11:17.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web