MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/02/08, 13:01:29
pmaranghello pmaranghello is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 22
Smile Puestos de Trabajo

Hola amigos!

Les comento mi problema. Yo tengo una serie de puestos de trabajo los cuales van a ser los que ejecuten las operaciones de las órdenes de mantenimiento. Yo quiero que esos puestos solo tengan valor estadístico, es decir que puedan notificar horas para ver el avance del trabajo pero no quiero que se contabilicen las horas trabajadas de ellos; ya que es personal propio de la empresa con un sueldo mensual. Yo lo que había pensado es no ponerle ningún CECO pero no me permite. Hay alguna forma de hacer esto? Tengo algún error conceptual de los puestos de trabajo?

Desde ya muchas gracias

Saludos cordiales
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/02/08, 09:42:15
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Esto se escapa de mis conocimientos, pero yo tengo mis fabricas asi, es decir, contabilidad analitica, pero no real.

Creo que tiene que ver con los cierres comerciales de las OT's, aparte de que nosotros no hacemos Cierre comercial, en la parametrizacion hay algo (lo siento, no se ni el que ni el como) que hace que estos costes declarados (mano de obra y materiales) solo se computen para analisis.

Siento no poder aportarte mas.


Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/02/08, 15:55:31
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187
Podes definir para la clase de puesto de trabajo desde la Tx SPRO que el centro de costo no sea obligatorio, aunque no es necesario, ya que si no le definis la tarifa (transacción KP26 de CO), los puestos de trabajo no te van a generar ningun costo. Generalmente el centro de costo de los puestos de trabajo es el centro de costo de mantenimiento.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Eduardo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/02/08, 11:42:45
Miguel_y21 Miguel_y21 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 93
Similitud

A nosotros nos paso lo mismo en una implementacion
Lo que se realizo es que en la notificacion se borre el campo clase de actividad para ello utilizas un field exit el cual tiene la facultad de afectar el campo en todas sus transacciones IW44 y Iw42, etc.

Lo otro es que insertes una clase de actividad con una tarifa pequeña como 0,01 una cosa asi para que tienda a 0 el valor.

Bueno conversalo con un consultor CO en todo caso.
Un abrazo


Miguel Cevo P
Consultor SAP PM
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/02/08, 16:46:29
Angel Fernandes Angel Fernandes is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 29
Hola:

Tienes que pedirle a la persona encargada de costos que te cree una clase de costo secundario, la cual asignas a traves de la categorias de valor a la mano de obra interna, esta clase de costo no te genera ningun movimiento contable en FI solo llevas el control estadistico en los CeCo, igualmente tienes que pedirle que te creen las clases de actividades que realizan estos puestos de trabajo y sus respectivas tarifas.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:18:13.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web