MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/12/07, 15:38:46
luna13 luna13 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: MEXICO
Mensajes: 35
Red face Orden PM como Orden de Inversión

Hola a Todos!!

Tengo un pequeño problema, estoy tratando de configurar una clase de orden de mantenimiento, pero coomo una orden de inversión, hasta este punto al parecer no tengo problemas.

El problema que tengo ahora es que a esa orden quieren que se le ingrese una cantidad monetaria autorizada (presupuesto), para que no les permita gastar mas de lo que se tiene presupuestado. Haya alguna forma de poder hacer esto?..
Tengo entendido que en las ordenes de CO si se puede hacer, pero no se si se pueda realizar es las ordenes de PM.

Espero que me puedan ayudar!
Muchas gracias
__________________
Claudia Luna
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/12/07, 07:46:32
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
...interesantisimo tema, que tengo en la lista de "pendientes".....

cualquier idea, sera bienvenida...

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/09/08, 16:20:49
Lavizzini Lavizzini is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 31
Planificacion de gastos en una OT

Que tal?
Una pregunta…cuando cargas el material a una orden de trabajo lo que haces, entre otras cosas, es planificar el gasto de la Orden,no? la pregunta es…se puede planificar de alguna forma el servicio. Por ejemplo, en la planta donde yo estoy hay equipos que se rectifican los rolos todos los meses, tiene una ot programada, y yo quisiera que en la misma esté planificado el gasto del rectificado (lo hace una empresa contratista), lo puedo hacer?

Espero sus respuestas, y desde ya muchas gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/09/08, 22:09:14
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Talking

Bueno, si estas medidas estan en una hoja de ruta y se ha estructurado un en MM un maestro de servicios, puedes pedir el servicio desde la hoja de ruta y colocarle hasta un valor tentativo, cuando la hoja de ruta esta en un plan y programado el plan la orden debera de traer la operacion de servicio y una vez empieces a programar la orden es decir a tratarla esta generara la respectiva solped al liberar la orden (si es que asi se estructuro la generacion de solped en tu empresa), si no puedes tratar servicios desde la hoja de ruta entonces este poceso lo tendras que hacer manual en la orden y en la solped colo carias un valor cotizado del servicio.

Vale decir que si lo puedes tratar por las hojas de ruta, podrias hacer un calculo planificado de estos servicios por un periodo de tiempo que estipules.
__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/09/08, 10:19:58
Lavizzini Lavizzini is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 31
hay otra forma de planificarlo?

Muchas gracias por la respuesta...
Pero por las dudas, hay otro camino? Es decir, yo puedo valorizar la Orden de trabajo sin recurrir a una solp???

Gracias.-
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/09/08, 18:15:35
adrian.em adrian.em is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: México
Mensajes: 251
Planificación de costo

Puedes agregar de forma manual el costo estimado de tus ordenes en el campo de Costes en Datos de cabecera de la orden, pero estos son "estimados", en mi sistema no usamos estos costos estimados ya que usamos los costos planeados que se generan al planificar servicios, materiales y mano de obra
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/09/08, 13:39:29
Miguel_y21 Miguel_y21 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 93
Presupuestacion

Existe tambien el camino de la presupuestacion de la orden, mas que mal, podríamos decir, que el costo planeado es "algo" similar a lo que es presupuestación, la funcionalidad según parametrización permite controlor con mensaje y todo el costo real, es decir, que no te pases de lo presupuestado con mensajes de error o warnings.

Esta funcionalidad hay que parametrizarla y ademas activar el presupuesto una vez formulado para la orden.



Miguel Angel Cevo Parra.
Consultor SAP PM

Chile.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/09/08, 18:24:52
Lavizzini Lavizzini is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 31
presupuestacion de la orden

Buenas!!!
Me interesaría saber como hacer para presupuestar una orden. Que caminos tengo que seguir? o como me aconcejan hacerlo?????
Espero sus respuestas!!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/09/08, 17:06:28
Lavizzini Lavizzini is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 31
Liberacion de solp

Que tal!
Les hago una consulta...en una hoja de ruta tengo creada una posición con clave de control PM02, lo cual me genera una Solp, pero el plan en el que está asociada esta hoja de ruta me programa por ejemplo 3 ordenes de trabajo, me genera tambián 3 solicitudes, per son fechas futuras, la pregunta es...tengo forma de restringir esta generación, por ejemplo que genere la Solp cuando libere la Orden de trabajo? Por que sino me genera documentos que todavía no quiero que se generen...
Desde ya gracias!! y espero una ayuda!!!

Slds.-
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/09/08, 20:10:36
Miguel_y21 Miguel_y21 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 93

Existen 2 formas de hacerlo, esto debido a:

1. Si la clase de orden de mantenimiento configurada en la sección: Órdenes de mantenimiento y de servicios - Funciones y parametrizaciones de clases de orden - Parametrizar clases de órdenes.
esta configurada para nacer liberada (que me parece que no es tu caso, si no que nacen creadas solamente tus ordenes) Y tu configuracion en la seccion: Gestión de mantenimiento y servicios - Órdenes de mantenimiento y de servicios - Funciones y parametrizaciones de clases de orden Definir doc.modificación, ind.solic.pedido colec., relev.planif.nec.: para la clase de orden tiene puesta generacion inmediata de RES/SOP(que me parece que es tu caso) se generá en cuento se cree la orden.

para cambiar esto debes ir a Gestión de mantenimiento y servicios - Órdenes de mantenimiento y de servicios - Funciones y parametrizaciones de clases de orden Definir doc.modificación, ind.solic.pedido colec., relev.planif.nec y poner que se generen al momento de la liberacion las solp y reservas.

2. si quieres controlar que al momento de liberar nose generen aun las solpes y reservas Pues debes hacer que Cuando se definen esquemas de status de usuario (Órdenes de mantenimiento y de servicios - Datos generales - Status de usuario para órdenes - Definir esquema de status).

Tu le creas status de usuario a las ordenes de mantenimiento. Esto lo relacionas con la clase de orden que quieres que funcione con ese esquema de status...obviamente con la clase de orden que emerge del plan preventivo

y en el control de operaciones del primer status de usuario con que se genera la clase de orden del mantenimiento preventivo le pones bloqueada (prohibida) la operación empresarial prohibida la opcion de Pedido de material o Solicitud de pedido material segun desees y listo.

¿se entiende?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:57:06.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web