MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/04/12, 17:19:37
Avatar de Glen Raul Ruiz Millan
Glen Raul Ruiz Millan Glen Raul Ruiz Millan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 182
Sustitucion de centro Costos en cuenta de mayor

Gracias por sus respuestas
Primero explico como esta el proceso:
La cuenta de mayor 4401000 Otros ingresos tiene configurado una clase de costes.
Tengo configurado en la OKB9 para la cuenta 4401000 Otros ingresos para un centro en especifico, cuando se genera documentos manuales si le cambian un centro diferente toma el nuevo, esta bien.

Cuando se recibe un factura y esta tiene alguna diferecia de precios contra el pedido, ya cuando se verifica en la MIRO o MIRA esta diferencia la pasa al centro definido en la OKB9.

El problema es el siguiente: que necesito que cuando haya una diferencia de precio esta se valla a esa cuenta pero a esta cuenta que se valla con el centro que corresponde, y no al que esta definido en la OKB9.

Si le quito la sustiticion que se genera en la okb9, marca error el al procesar el documento porque la cuenta requiere centro para la imputacion.


desde MIRO ya saque los exist que creia que me pudieran servir pero no me funciona ningudo. Ya busque exist desde FI en contabilizaciones pero no encuentro nada que sirva.

El unos post encontre que se pueden usar sustiticiones mas no entendi como hacerlas.

saludos espero alguien me pueda ayudar, o bien otras idea distinta que me pueda funcionar.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/05/12, 21:23:33
Avatar de Glen Raul Ruiz Millan
Glen Raul Ruiz Millan Glen Raul Ruiz Millan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 182
Red face sigo con mi problema..

Pues bueno ya puede hacer una sustucion esta la cree en la trx OBBH, y cree mi sistitucion, entre los datos a cambiar no el centro de costos y para la partida que biene con la cuenta 4401000 otros ingresos, pues lo que hice tome algun dato y le puse que fuera con cambios de un exit, defini me programa ya verificando la sustitucion y validacion ya entra al exit que genere, lo deje de prueba pero pues veo que al llegar llega aqui por posicion del documento y pues necesito saber a que centro o division traen los otras posiciones.
Al hacer pruebas le puse en gsber y KOSTL un centro pero no graba la contabilizacion por el error de que le falta un imputacion.


El problema de esto, es que esta cuenta tiene una clase de costes asignada y no deja.

Haber si saben algo de esto o les a tocado hacer algo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/05/12, 02:44:00
mgitur mgitur is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 309
Hola, prueba con la sustitución a nivel de documento completo y no a nivel de posición. De esa forma podrás tener en el exit todas las líneas del documento.

Si la sustitución no funciona también se puede usar una BTE o una BADI.

Sds!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/05/12, 21:02:32
Avatar de Glen Raul Ruiz Millan
Glen Raul Ruiz Millan Glen Raul Ruiz Millan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 182
Gracias mgitur

Lo verificare y comunico lo sucedido.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/05/12, 13:46:04
Avatar de Glen Raul Ruiz Millan
Glen Raul Ruiz Millan Glen Raul Ruiz Millan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 182
Wink MMM no me deja hacer un cambio en documento completo...

Uta no me deja voy hacer una prueba con lo me dice...

En este momento no puede sustituirse ningún campo
Nº mensaje: GB175

Diagnóstico
Aunque estén permitidas las sustituciones para la clase booleana 15 (área de aplicación FI, evento 0003), la aplicación no liberó ningún campo para la sustitución.

Actividades en el sistema
Se cancela el tratamiento. No puede modificar ningún evento para este campo, tampoco dentro del exit de sustitución, por eso no tiene sentido la definición de una sustitución.

Procedimiento
Si se trata de una sustitución de la aplicación "FI", según la nota del OSS 42615, puede liberar campos para la sustitución. Pero tenga en cuenta que, para la mayoría de los campos, esta acción significa una modificación en el estándar SAP.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/09/12, 00:02:12
Avatar de Glen Raul Ruiz Millan
Glen Raul Ruiz Millan Glen Raul Ruiz Millan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 182
Wink Problema con la sustitucion...

Pues bien les cuento ya me genere la sustitucion para cambiar el CECO en el documento contable generado desde la MIRO, cuando entra esta cuenta cuenta de mayor.

Debugiando el proceso entra mi susticion y se le asigna a la tabla BSEG los centros, mas esto si termino el grabado del documento termina pero con el centro seleccionado por default en la trx OKB9.

No se que mas tenga que checar... a cambiar manual haber si se afecta al genera el doc de sap.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/10/12, 23:26:03
Avatar de Glen Raul Ruiz Millan
Glen Raul Ruiz Millan Glen Raul Ruiz Millan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 182
Les paso una liga que encontre sobre sustituciones pero sigue sin funcionarme mi sustitucion.



Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/11/12, 22:49:31
Avatar de Glen Raul Ruiz Millan
Glen Raul Ruiz Millan Glen Raul Ruiz Millan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 182
Lo resolvi hace unos dias.

Bueno pues les cuento al checar las sustitucion yo estaba cambiando mal los valores ya que utilizaba una sustitución de costes(OBBH) y pues quería cambiar en la tabla BSEG directo, y esto no es así aquí debes de modificar ya que se tiene que cambiar en la tabla COBL.


OBBH Crear una sustitcion
- Se creo un paso y la condición para que se pueda habilitar la sustitución.
- Se creo el programa ZRGGBS000 con mi nuevo exit para cambiar el valor que deseaba.
- Se activo la sustition.
- Se cambio el exit para la sustitución, en la GCX2.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:40:37.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web