MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 03/07/07, 20:23:49
mgoliva mgoliva is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 98
Eduardo, muchas gracias por tu ayuda es de muchisima utilidad. Surgió una duda con el equipo de FI, me plantearon que de donde salen los gastos de la clase de actividad 1410 que es trabajo interno. Es decir por ejemplo cuando es un mantenimiento con contratación a terceros el gasto esta respaldado por una solicitud de servicio, pero para el caso del trabajo interno no tengo nada de eso, de donde salen los gastos, espero que se entienda la pregunta es de FI pero totalmente relacionada con PM.
La segunda pregunta es cuantas clases de actividad creaste en tus proyectos a parte de la 1410.
Desde ya muchisimas gracias.
Saludos.
Mgoliva.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/07/07, 11:45:50
mgoliva mgoliva is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 98
Edgardo, muchas gracias por tu ayuda la info es muy buena y util. Tengo una nueva pregunta la gente del equipo de FI necesita saber de donde salen los gastos de los trabajos internos como las horas de reparación. Es decir para los trabajos externos existe el pedido de servicios que ingresará con su correspondiente factura, ahora bien, para los gastos que ingresan con la clase de actividad 1410 de donde los saco. Y otra duda es cuantas clases de actividades se crean generalmente aparte de la 1410.-
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/07/07, 14:33:16
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187
En algunas empresas para el pago de las horas de mano de obra interna de mantenimiento tienen un presupuesto mensual y sale de ahí, en otras se las facturan a los sectores productivos que requieren de sus servicios, en ese caso para poder cobrarles necesitas establecer cuanto vale tu mano de obra interna y lo logras con la clase de actividad (en definitiva siempre es producción el que paga las horas de mantenimiento, pero en el primer caso es un prorrateo en base a porcentajes estipulados y en el segundo caso el sector que necesita horas de mantenimiento las paga). Tengo en tendido que es así , aunque no estoy totalmente seguro, si alguien puede aportar algo de como se maneja este tema en su empresa sería enriquecedor.

Ahora voy a tu pregunta específica ¿de donde salen los valores de la mano de obra interna?

1 - Visualizas el puesto de trabajo con la tx IR03, en la solapa cálculo de coste te fijas que clase de actividad tiene asignada (ClsAct ElaborPropia)
2 - Visualizas la clase de actividad, tx KL03, desde aca podés ver el centro de costo responsable (no es el centro de coste al que se liquida la orden ese lo toma del objeto técnico).
Al lado del campo "tipo de clase de actividad" hay un boton con unos lentes lo presionas y aca te fijas para el año en curso que versión* tiene.
3- Tx KP27 completas la versión*, período y ejercicio, centro de costo (resp) y clase de actividad presionas el botón del grafiquito blanco y azul y ahí te aparece el valor de la tarifa horaria, podés ir variando el valor de la tarifa para ver como impacta en la orden (los períodos o ejercicios que no esten incluidos aquí no seran valorados).
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/07/07, 06:32:33
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

Hola amigos.
En nuestras fabricas, lo tenemos como indicais, en este segundo caso. Cada modulo productivo paga las horas de mantenimiento usadas (declaradas).

Ya que sale el tema, a ver si me podeis ayudar.... Nosotros tenemos una unica tasa horaria para el personal de manto. Es una media de todas las tasas horarias que tenemos. Nos gustaria poder facturar realmente las horas de cada tipo, al precio real, pero segun nos indicaron los consultores, no era viable... ... pero no debe ser lo mismo pagar una hora de "Mecanico" que una hora de "Ingeniero de Proceso".... ya que no cuestan lo mismo.
¿se puede hacer? ¿como?

salu2
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/07/07, 14:52:11
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187

Gracias raladro.
Te comento una idea que se me ocurre, no sé si será viable.
Por ahí podés hacer un puesto de trabajo por cada escala salarial, completando los puestos de trabajo que ya tenés
Ej:
Ayudante (MEC-AY, ELEC-AY, SOLD-AY)
Oficial (MEC-OF, ELEC-OF, SOLD-OF)
Ingeniero (ING)
Luego sí podes hacer una media por cada puesto de trabajo, porque no se si conviene hacerlo por persona y que todos sepan lo que ganan todos. Si no tendrías que hacer un puesto de trabajo por persona, pero no sería muy prolijo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/07/07, 10:35:10
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557

Ok, gracias. Esto mismo pensaba yo, pero mis consultores me comentaban que el precio de la hora de trabajo, se asigna a un centro de coste, y como todos los puestos de trabajo que yo cree (por que los llegue a crear...) colgaban del mismo centro de coste, pues todos tendrian el mismo coste.
¿donde me equivoque? o.... ¿donde me engañaron?
¿Podeis darme alguna indicacion de como poner esto en marcha?
Gracias.

Salu2
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/07/07, 20:19:05
Avatar de rodriedu
rodriedu rodriedu is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 187
Estimado raladro, es así como te dijeron, pero como dice el siguiente texto copiado del helpsap, el secreto estaría en las clases de actividad

Clases de actividad
Definición
Las clases de actividad subdividen las actividades que se realizan en un centro de coste dentro de una sociedad CO.
Utilización
La cantidad se registra para la planificación y contabilización de una actividad. Esta cantidad se valora para la clase de actividad mediante la tarifa. Por lo tanto, los costes producidos en un centro de coste pueden distribuirse entre los productos según las actividades realizadas.
Integración
Puede asignar una, varias o ninguna clase de actividad a un centro de coste.
Puede asignar a cada valor prefijado en el puesto de trabajo una clase de actividad por defecto


Tendrías que crear tantas clases de actividad como puestos de trabajo con distintas tarifas tengas. Las nuevas clases de actividad, las creas con copia a la que ya tenés creada y asignada en tu puesto de trabajo actual, la transacción para crear Clases de actividad es la KL01.

Luego creas los períodos y las tarifas con la transacción KP26, acá va versión 0, período desde 1 hasta 12, ejercicio 2007, el mismo centro de costo que los demas puestos de trabajo, y la clase de actividad recien creada, presionas F6 (iconito grafico) y ahi le definis en tarifa fija el valor de la tarifa horaria segun el período (tendrias que ponerlo en el 7 para verlo).

Luego a los nuevos puestos de trabajo le vas asignando las nuevas clases de actividad y le completas los períodos y los turnos (Tx IR01, IR02).

Espero te sirva la info.

Un abrazo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/07/07, 06:21:39
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Thumbs up



Gracias!!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/03/11, 21:35:26
acha3318 acha3318 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 182
Objeto De Autorizacion Boton Calculo De Costo

Saludos a todos,

Necesito saber si alguien ya sabe cual es el objeto de Autorización del boton calculadora (Calculo de Costo) en la modificación de ordenes de PP (CO02).

La idea es asignar un rol, a este boton, y que solo un usuario autorizado pueda ejecutar el calculo de costo.

De ante mano muchas gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 06/09/11, 18:41:46
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Hola Gente,

Tengo un problema similar, pero en este caso la empresa no quiere cobrarle el mantenimiento a otra, es decir, el dueño del equipo quiere hacerse cargo del mantenimiento generado por sus órdenes.

Para explicarlo más graficamente, tenemos varias sociedades FI distintas que están montando equipos físicamente sobre una mimsa UT de PM.

El dueño de la UT es una sola sociedad FI, pero como operativamente (no societariamente) están fusionadas comparten las ubicaciones.

Se les ocurre como armar un esquema que no sea la generación de tantas UT como sociedades FI tengan equipos montados en esa ubicación?

Gracias!

Saludos, Andrés
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:38:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web