MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/12/08, 21:26:14
monreal monreal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 13
Thumbs up Conectar Sistemas(dev-qas)

HOLA A TODOS ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR.
NECESITO CONECTAR DEV Y QAS LOS 2 ESTAN EN SERVIDORES INDEPENDIENTES.
QUE SE NECESITA HACER PARA CONECTARLOS Y EN DEV ME APAREZCA QAS EN EL TARGET SYSTEM, APARTE DE TENER CONECTIVIDAD ENTRE ELLOS
.
GRACIAS
__________________
RM
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/12/08, 16:10:10
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
me parece que lo queresconfigurar es tu sistema de transaportes, o quieres hacer otra cosa.

saludos
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/12/08, 17:31:48
monreal monreal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 13
Mi pregunta especifica es lo que se requiere para conectar... claro que una respuesta seria los STMS pero hay pasos antes que ese?????? que se necesita hacer es el sistema operativo o con simple conectividad ya puedo conectarlos??
__________________
RM
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/12/08, 22:39:08
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
lo que tienes que hacer es ingresar a la stms en desarrollo y crear el sistema de transporte, esto se hace en el mandante 000 con el usuario DDIC, despues ingresar a QAS ala transaccion STMS y cuando ingresas te deberia pedir configurar el sistema de transporte y le indicas que incluya esa maquina en el sistema DEV, en caso que no sea haci debes eliminar el sistema que este creado y volver a ingresar a la transaccion, esto tambien se hace en el mandante 000, despues vuelves a DEV y en al STMS abra una peticion de sistema, aqui le das aceptar y tendras 2 sistemas conectados, luego debes crear las rutas de transportes, para esto esta la forma estandar de sap o lo puedes hacer manualmente, tienes que revisar que todos los paquetes Z tengan asignadas la capa de transporte ZDEV para poder pasar las ordenes con objectos Z, adicional a esto, en la maquina DEV existe una carpeta SAPMNT aqui debes ir a la opcion de compartir carptea y agregar el usuario que inicia sesion en QAS, tambien los debes hacer en la opcion de seguridad, esto es para que desde QAS tenga acceso al directorio \\maquinadev\sapmnt\trans, en el perfil de instancia de QAS el parametro DIR_TRANS le indica la ruta donde estan los data y cofiles y con eso deberias tener listo el sistema de transporte conectado con las 2 maquinas.

espero sea esto lo que necesitas...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/12/08, 00:02:02
monreal monreal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 13
Thumbs up

Gracias HATENAS.
Es mas que todo STMS vdd Tendras una guia para configurar STMS?
SObre el usuario de QAS que indicas es de sistema operativo vdd? esos usuarios deben de estar en DEV tambien??
Y sobre el perfil de la instancia en DEV se deben de poner la ruta de los de QAS y viceversa?? para que se puedan ver
Osea en DEV(\\maquinaQAS\sapmnt\trans)
y QAS (\\maquinadev\sapmnt\trans)

Gracias al menos se por donde VOY y si tienes la guia te lo agradeceria igualmente tengo algunos manuales de varios temas y compartimos ..

Saludos
__________________
RM
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/12/08, 18:12:28
Hatenas Hatenas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 184
monreal no tengo guia sobre la configuracion de la stms, todo lo que he aprendido ha sido echando a perder, de echo en la empresa yo llego 6 meses y nunca habian modificado el sistema de transporte y yo lo cambio a la orden del dia...

mira con respecto a los usuarios:

el controlador de transporte que deberia ser DEV, este tiene las carpetas saploc y sapmnt.
cuando se instalo QAS este genera usuarios de Administrador de SAP que debieran ser el SID del sistema mas adm osea qasadm, aparte crea SAPSERVICEQAS.
en la carpeta sapmnt de Desarrollo debes ingresar estos usuarios para que tengan acceso desde QAS a ver los archivos Data y cofile que estan en desarrollo. ademas en el perfil de instacia de QAS el parametro DIR_TRANS debe estar apuntando hacia DEV que este es el controlador de transporte.

en DEV este parametro debe estar definido de forma local. ya que aqui estaran los data y cofile.

existe tambien otro tipo de configuracion de STMS que es enlace de Dominio, esto quiere decir que puedes unir 2 sistemas de transporte. pero te recomiendo que primero partas generando uno solo, una vez que manejes todos los detalles de este, lo demas sera pan comido.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/12/08, 19:45:17
monreal monreal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 13
Gracias HATENAS.

Es de gran ayuda la info,

De aqui tomo referencia DEV-QAS y asi tomo RPD pero de QAS vDD???

Saludos
__________________
RM
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:25:30.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web