MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Formularios - SAPScript - Smartforms
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/09/08, 10:43:24
Avatar de Driau
Driau Driau is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 235
Se puede llamar a ejecutar un SMARTFORM a través de un SAPscript????

Hola a todos,

La pregunta puede parecer muy tonta...pero se puede llamar a ejecutar un SMARTFORM a través de un SAPscript???? Se podrían llegar a pasar parámetros de uno a otro???

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 24/09/08, 19:28:18
ibecerra
 
Mensajes: n/a
a ver nunca lo he hecho , no habria necesidad.. o lo haces por sapscripts o smartforms.
pero si deseas saber q pasaria , pruebalo..
se supones que dentro de sapscripts puedes llamar a un perform ejemplo:

PERFORM IMPRIMIR_POSICION IN PROGRAM ZXXXXX
USING &VBDPR-PSTYV&
CHANGING &X_IMPRIMIR&
ENDPERFORM

Y dentro del programa zxxxxx es un programa que puedes meter codigo abap.

FORM imprimir_posicion TABLES intab STRUCTURE itcsy
outtab STRUCTURE itcsy.
* TABLES ztsdposnoimp.
* DATA: l_pstyv LIKE vbdpr-pstyv.
* READ TABLE intab INDEX 1.
* l_pstyv = intab-value.
*---> Aquie puedes meter la logica para ejecutar un smartforms...

ENFORM
pruebalo y si funciona me avisas...
SPAN {font-family: "Courier New";font-size: 10pt;color: #000000;background: #FFFFFF;}.L1S32 {color: #3399FF;}.L1S52 {color: #0000FF;}
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/09/08, 12:59:28
Avatar de Driau
Driau Driau is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 235
Funciona pero hay un problema....

He povado lo que dije. La transacción LT31 llama al SAPscript. En éste he puesto un gran IF que en funcion del driver de impresion ejecuta el codigo del SAPscript o llama a un PERFORM en otro report que ejecuta el SMARTFORM. La etiqueta SMARTFORM sale perfectamente, el problema es que detras siempre sale una etiqueta (exacta) en blanco. Le he dado vueltas y vueltas y la única cosa que me viene a la cabeza es: puede ser que esta segunda etiqueta que sale en blanco sea la del SAPscript (que no tiene contenido ya que el codigo dentro del SAPscript no se ejecuta y si el PERFORM del SMARTFORM) que por el mero hecho de llamarlo ya se imprime?? No se si me he explicado demasiado bien....

No se como solucionar esto. Es lo único que falla...

Gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/09/08, 13:07:33
ibecerra
 
Mensajes: n/a
hola y porque utiliza sapscrip y luego llamar a un perform a un smartforms.
lo logico seria utilizar cualquiera de los 2 , ahora revisa la configuracion de los mensaje en la NACU --> Apliacion V7, hay se configura q formulario debe salir o smarforms.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/10/08, 10:34:35
Avatar de Driau
Driau Driau is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 235
No me aparece el formulario...

He estado mirando..pero por ahí no aparece el formulario. Tengo que encontrar la manera de solucionar el tema. Os adjunto mi SAPSCRIPT (que es donde se llama al SmartForms) para ver si le podeis echar un ojo a ver si es que hayalgun código que deberia ser borrado etc.. De hecho vereis que al principo hay unos "IF" que no sirven para nada...pero como el SAPSCRIPT no lo hice yo...

Grácias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura1.JPG (48.0 KB, 71 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Captura2.JPG (70.7 KB, 39 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Captura3.JPG (56.0 KB, 25 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Captura4.JPG (57.7 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Captura5.JPG (44.2 KB, 25 visitas)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/10/08, 14:31:57
Avatar de Driau
Driau Driau is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 235
Mas ideas..!

A ver. He hecho pruebas. Cuando mando un SMARTFORMS me saca una etiqueta en blanco (como ya he comentado). Pero cuando mando tres SMARTOFORMS me sigue mandando solo una etiqueta en blanco. Se me ocurre que: existe alguna manera de (a través de ABAP) listar el SPOOL o lista de trabajos de impression para cargarme el SAPSCRIPT????
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/10/08, 09:32:16
Avatar de Driau
Driau Driau is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 235
Vamos avanzando...

Preguntando un poco porque me salia siempre una etiqueta de mas me han contestado: "Cuando se genera el SAPSCRIPT se genera una pagina nueva, en ella el sap pretende escribir su etiqueta. Como luego se llama a un SMARTFORM este genera una nueva etiqueta. Allí si que hacen todas las impresiones pero cuando termina el sap vuelve a la etiqueta original e imprime lo que le quede. No se imprime nada con lo cual la etiqueta esta en blanco. Pero la impresora ya ha recibido la orden de imprimir una etiqueta. La solución pasaria por hacer que el smartform no utilizase una nueva hoja si no que usará la que esta en curso"

Ahora pregunto yo: Como hago yo para no utilizar una nueva hoja si no aprovechar la que esta en curso????

Un ayuda plis!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:58:45.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web