MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/01/11, 12:43:39
MANUEL-FI MANUEL-FI is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 75
Compensar Antic. Vs. Fact. Proveed (compesación en la tx. Miro)

Hola a todos

Vuelvo con lo mismo.

Requiero la ayuda de Uds. para resolver un tema. En la medida que alguien sepa, se lo agradeceré mucho.
El tema es el siguiente: se ingresa un pedido de compra por MM, después se ingresan anticipos (FI-AP) que completen el 100% del importe del pedido. Sólo después que el proveedor recibió todo el dinero que vale el pedido, el proveedor envía la mercadería y se hace la entrada de mercancías en MM
El siguiente paso es recibir la factura que envía el proveedor y así se hace la verificación de factura ( MM).
Lo que requiero es saber dónde puedo parametrizar para lograr que al ingresar la factura de proveedor (Tx. MIRO), el SAP haga la compensación automática de los anticipos (movimientos al DEBE con Ind. CME) dados al proveedor y el movimiento al HABER del proveedor producto del ingreso de la factura.
Tengo entendido que al ingresar la factura en la Tx. MIRO, el SAP pregunta si uno quiere compensar de forma instantánea la cuenta del proveedor (annticipos vs. factura proveedor).

Teóricamente es sabido que lo anterior se puede hacer en SAP. Pero, no he logrado dar con la solución.

Si alguien puede ayudarme, estaré muy agradecido

Mi e-mail es

Muchas gracias
Manuel
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/01/11, 15:53:50
mmporrone mmporrone is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 268
Hola Manuel:

De acuerdo a mi experiencia, SAP no pregunta si queres compensar sòlo te avisa que tenes anticipos a modo de informaciòn. Nada mas.

Tenes que ir a compensarlo a la f-53 u otra trx. que te sirva para el caso.

Saludos,
Maria Marta
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/01/11, 18:41:17
yumarli yumarli is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 5
Saludos.. otra cosas que puedes hacer es que desde la solicitud de anticipo lo relaciones a la orden de compra en el campo previsto para ello, en caso de no tenerlo activo valida la variante de estatus campo de la clave de contabilizacion..

me cuentas como te va..
Yumarli.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/01/11, 22:29:28
mgitur mgitur is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 309
Coincido con Maria Marta. El sistema da un mensaje de información (configurable) para saber que el proveedor tiene un anticipo.
Una vez ingresada la factura se puede ir a la transacción F-54 para asociar/liquidar la factura al anticipo que se desee. Recordar que un proveedor puede tener varios anticipos y varias facturas.


Ver tb link de SAP al respecto donde se explica el tema de anticipos:



Sds!
mgitur
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/01/11, 01:06:52
MANUEL-FI MANUEL-FI is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 75
ANTICIPO VS. Tx. MIRO

Hola

La verdad, en un antiguo proyecto que estuve, el jefe de proyecto fue el que me comentó eso del tema de compensar la factura vs. los anticipos , todo en la transacción MIRO cuando se está ingresando la factura.
Según él, en otra empresa lo hacían así, el SAP avisa que hay anricipos hacia el proveedor y pregunta si uno quiere compensar. Así entendí yo lo que él planteó.
A mi no me consta eso, por eso coloqué el problema en mundo SAP, por si alguien le ha tocado ver este caso.

Gracias.
Manuel
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/02/11, 15:54:30
mgitur mgitur is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 309
Hola! Vuelvo sobre este tema ya que me encontré con la siguiente información y se puede tratar de lo que hacía referencia Manuel-FI, para compensar anticipo vs factura en la MIRO!!



Sds!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/02/11, 17:01:36
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Compensar Antic. Vs. Fact. Proveed (compesación en la tx. Miro)

Exacto, esa funcionalidad solo está habilitada desde EHP4 Business Funtion LOG_MMFI_P2P Integration MM and FI.

__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/10/11, 14:33:29
elicastane elicastane is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 24

Hola,

Saben donde se ha implementado esta BF LOG_MMFI_P2P y que tan compleja es su implementacion?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/11/11, 15:34:30
oscarmel oscarmel is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 12
Post Enlace con documentacion al respecto

En este enlace hay informacion de como activar en el customizing esta Badi que permite realizar la compenzacion del anticipo desde la MIRO



Espero sea de ayuda.

Atte.

Oscar Melendez
Ing.De proyectos de TI
Barranquilla-Col
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:44:33.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web