MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/05/10, 22:15:03
Avatar de Davip626
Davip626 Davip626 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 10
Unhappy Replicacion, DRP o Bussines Copy

Hola a todos, bueno les traigo un caso un poco complejo, espero me puedan dar sus sugerencias para ver si puedo solucionar mi problema.

Pues resulta que tengo SAP ECC corriendo en un servidor RX6600 con HPUX 11.31, la base de datos es Oracle 10.2.0.4, el sistema operativo esta en los discos locales del servidor y los file system / oracle /sapmnt estan en la SAN.

Bueno pues compramos otro equipo idéntico RX6600, ya que queremos tener un plan B cuando se presente un Crash (ojala nunca jaja) bueno lo que se me ha ocurrido es:

1. Crear un ignite del sistema operativo y estructura lógica, montarlo en el nuevo servidor, después con un respaldo a través del comando TAR de los file system /usr /sapmnt /oracle / log1 / log2 etc en el servidor origen con la base de datos abajo y el listener apagado y sin ningún usuario, y después restaurar dicho respaldo en el servidor alterno.

Estoy ya lo hice pero no levanta, cuando trato de correr el sh de startsap all manda esto:

/usr/sap/PRD/SYS/exe/run/startdb: Terminating with error code 12

2. Lo otro que se me ocurre es instalar sap desde cero y ponerle nombre igual a la instancia y todo igual y después tratar de recuperar la información con el respaldo en caliente mas redo logs lanzado desde SAP (DB13) pero la verdad no sé si vaya a funcionar eso o con un respaldo en frio desde sap tambien.


Bueno es lo único que se me ha ocurrido, yo antes en otra empresa lo hacia fácilmente con el HP Replication Solution Manager y lo que hacía era un snapshot de las luns todo dentro de una SAN pero pues aquí no tengo eso ni mucho menos, también se que hay procedimientos específicos para DRP (Disaster Recovery Plan) pero bueno la verdad nunca me ha tocado levantar uno.

Tienen alguna sugerencia?? se puede hacer lo que yo estoy proponiendo??

Bueno agradeceré cualquier ayuda.

Saludos.
__________________
J David Becerril Cortes
Guadalajara, Jalisco, Mexico
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/05/10, 16:36:58
alejandrovb28 alejandrovb28 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 77
has pensado en hacer cluster?, asi lo tengo en la empresa donde estoy, sin problemas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/05/10, 11:35:30
pedrora pedrora is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: MADRID, ESPAÑA
Mensajes: 72
Puedes probar a poner la misma estructura des discos en las dos máquinas y copiar absolutamente todo, hasta el SO.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/05/10, 23:56:09
Avatar de Davip626
Davip626 Davip626 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 10
Hola gracias por sus comentarios. Alejandro pues lo de Clouster suena bien pero es demaciado caro para nosotros pero sin duda es una de las mejores Opciones.

Pedrora. Pues ya hice eso pero cuando quiero levantar la base de datos con start sap manda el error que les puse arriba. Checando el log de startdb.log en la parte donde levanta la bdd marca lo siguiente:

starting database


SQL*Plus: Release 10.2.0.4.0 - Production on Mon May 24 12:15:05 2010

Copyright (c) 1982, 2007, Oracle. All Rights Reserved.

Connected to an idle instance.
ORACLE instance started.

Total System Global Area 7029653504 bytes
Fixed Size 2066880 bytes
Variable Size 3523216960 bytes
Database Buffers 3489660928 bytes
Redo Buffers 14708736 bytes
ORA-00205: error in identifying control file, check alert log for more info


Error en un control file??? pero si es lo mismo... Bueno segui buscando y trato levantar manualmente la base de datos y marca lo siguiente:

SQL> startup
ORACLE instance started.

Total System Global Area 7029653504 bytes
Fixed Size 2066880 bytes
Variable Size 3523216960 bytes
Database Buffers 3489660928 bytes
Redo Buffers 14708736 bytes
Database mounted.
ORA-01157: cannot identify/lock data file 2 - see DBWR trace file
ORA-01110: data file 2: '/oracle/PRD/sapdata3/undo_1/undo.data1'


Y en efecto reviso el archivo si existe y pues no hay nada, lo curioso es que en el servidor origen si esta y en el archivo no se va nada, yo me imagino que es un data temporal que esta destiando para los roll backs y commits y todas esas cosas, y digo supongo porque no soy un DBA profesional, pero bueno nose si recreando el contro file o que se pueda hacer???

agradecere cualquier ayuda porque sigo en las mismas.


Saludos.
__________________
J David Becerril Cortes
Guadalajara, Jalisco, Mexico
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:04:26.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web