MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/10/11, 16:22:42
nievesmp nievesmp is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 95
Arrow Workflow leer datos de memoria URGE

Hola,

Programo en abap (junior) pero es la primera vez que voy a tocar un workflow.

Tengo un workflow que se genera en dos casos, siempre al guardar en una transacción, en uno de los casos no hay problema, en el otro debo hacer una validación cuando se lanza el workflow a partir de una función que se ha ejecutado previamente:

Necesito a partir de un flag que activaré en una función de FI, pasarla a memoria, por ejemplo con un EXPORT TO MEMORI ID ... y leerlo en un work flow para a partir de ese campo flag, más otros campos como belnr+ejercicio, una vez valide que esos campos traigan unos valores específicos entonces que vaya al fín del workflow, si el flag viene en blanco que contínúe las siguientes tareas.

Esto es posible? Puedo desde un workflow leer con un IMPORT FROM MEMORY?

Y en caso de que sólo lea del contenedor, como podría por un lado agregar un dato al contenedor y por el otro envíar un dato a ese contenedor desde la función?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/10/11, 17:06:13
Avatar de kibo
kibo kibo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Localización: Quilmes - Argentina
Mensajes: 177
Se flag se deberia de guardar en algun lado; la idea es que busques en un tarea donde se guarda y a partir de ahi decidas si finalizar el WF o continuar normalmente.

No creo que el export funcione... bah, no lo use nunca pero me atreveria a decir que no (podrias hacer una prueba para asegurarte)

Tal vez no entienda bien esto " a partir de un flag que activaré en una función de FI"...

Que es lo activas?


--- Si quieres agregame al msn o gtalk y te ayudo online ---
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/10/11, 07:20:36
nievesmp nievesmp is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Mensajes: 95

Quizás no me expliqué bien. El caso es que en el caso que quiero tratar, al guardar en una transacción, pasa por una función y hace un proceso antes de lanzar ni entrar en el workflour. Cuando ese sea el caso, quiero que o bien no lance el workflow o bien cuando entre en el workflow comprobar de alguna manera si ha pasado por esa función o report que llama a la función. Si ese es el caso que aborte el workflow.

Por eso pensé crearme una variable (flag) que me guarde un estado en memoria, también debo guardar el belnr y ejercicio tratado. Y luego cuando pase por el workflow captar estos datos y a partir de la validación, comparandolos con el belnr y ejercicio que viene en el contenerdor, si tiene el status activado (como que ha pasado por la función) parar el proceso e ir a fín y no continuar las tareas, si lo tiene desactivado que siga su curso normal.

Hasta ahora no he logrado hacerlo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/10/11, 12:37:24
Avatar de kibo
kibo kibo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Localización: Quilmes - Argentina
Mensajes: 177
Esa funcion o report que hace dentro? tal vez actualiza una tabla y ahi tienes el flag que necesitas...

La solucion mas facil y sin conocer los detalles; es que guardes en una tabla Z los belnr que pasan por ahi y luego haces una comprobacion dentro del wf.

No es lo mejor pero funciona
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/10/11, 20:19:37
vamp_01 vamp_01 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 109
Desconociendo el tema, pero cual seria el problema de que siempre le pasaras los parametros de año y belnr eso no tiene nada que ver con la opcion de disparar el wf o no.

Depende de la key que tenga el bus del WF.
si en una trx z (me imagino) estas disparando el wf dependiendo d un flag, debes hacer lo siguiente:

if flag = 'X'. "Se dispara WF

dispara el wf normalmente y le pasas los parametros del año y belnr..
endif.
espero haberme explicado
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 04:28:44.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web