MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/07/08, 21:42:30
gustavros56 gustavros56 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 53
Crear pedido con solped!!!

Buenas tardes a todos,

Tengo un problemita que consiste en crear pedidos solo con referencia a solicitudes de pedido. Que formas hay de restringir la creacion de pedidos solo si existe una solicitud de pedido para ello? Para explicar mejor, que no se pueda crear pedidos sin una solicitud de pedido previa.

Quedo atento a sus comentarios.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 17/07/08, 15:16:50
J-M-A J-M-A is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 12
Tenés que controlarlo por un ID de parámetro. El EFB. Fijate la transaccion OMET y cualquier cosa avisame.

Slds,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/07/08, 20:25:27
gustavros56 gustavros56 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 53
Talking Solucion

Buenas Tardes J-M-A,

Eso es correcto, con tan solo marcar el flag Referencia a solped y guardarlo dentro de una funcion de autorizacion (OMET) que a su vez se asigna al usuario en sus parametros, al momento de crear un pedido no se lo permite guardar si no es hecho con referencia.

Gracias por tu colaboracion.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/11/08, 19:20:28
Liseth Liseth is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 41
Hola chicos, será que existe alguna forma de lograr que un usuario pueda crear algunas clases de Pedidos con referencia a solicitud de pedido y otras no. Ya que probé esta solución que recomiendan, pero la misma no me funciona si deseo excluir algunos pedidos.

Saludos,
Liseth
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/11/08, 20:14:47
SvPeR SvPeR is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 4
Colócale el parametro solo a los usuario que quieras que cumplan con esa restricción, a los que quieres excluir no le coloques el parametro.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/11/08, 12:09:53
Liseth Liseth is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 41
Question

Hola a todos,

Me explico mejor... Sucede que necesito que, por ejemplo, la clase de pedido ZNAC no se pueda crear sin referencia a una solicitud, pero los pedidos ZSER no sea obligatoria la referencia a una solicitud; si hay un usuario que trabaja con ambas clases de pedido (ZNAC y ZSER). Como puedo controlar que solo una clase (ZNAC) sea obligatoria y otra no (ZSER), si agrego el parametro al usuario hace que todos los pedidos estén sujetos a esta regla.

Espero que puedan ayudarme!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/11/08, 11:56:15
JMDRDS JMDRDS is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 49
Pedidos de Compras

Buenos Días,

De acuerdo a lo que deseas, no lo puedes hacer por la opción que te indican las otras personas de la comunidad lo que si te puedo indicar que para lo deseado deberías entonces crear un User Exit en los documentos de compras que te permita realizar dicha Validación, pero yo te recomiendo para no generar un Z, converses con las personas de la empresa y le explicas el proceso de Compras y la ventaja que tendrían, creo pudieses homologar el proceso de compras y aplicarías el procedimiento estandar que recomiendan los amigos de la comunidad.

Saludos,
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/11/08, 18:09:24
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
Comparto la opinión de JM...
SALUDOS
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/11/08, 11:47:50
Liseth Liseth is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 41
Buenos dias a todos,

Muchas gracias a todos por su ayuda. Efectivemente, llegamos a un acuerdo con el cliente para utilizar el estandar.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:57:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web