MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/03/09, 16:27:05
lopezleonel lopezleonel is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Maracaibo
Mensajes: 96
descripcion de articulos

saludos, quisiera hacerles una consulta.
Luego de crear productos o materiales en el maestro, estos quedan disponibles para cualquier usuario que quiera modificarlos al momento de generar una solped? o existe una opcion para bloquear este campo?
pregunto por que donde trabajoi actualmente hay un verdadero desorden respecto a esto puesto que utilizan cualquier codigo para cualquier cosa, lo que daña cualquier control que se quiera llevar a nivel contable como estadistico. espero sus respuestas.
Ojo, soy nuevo en sap. apenas comienzo a darme duro con este sistema.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/03/09, 16:42:38
mtmata mtmata is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 127
Lo general en estos casos es crear roles, uno que te permita gestionar materiales y otro sólo visualizarlos, asignado los roles a los usuarios, conseguiras ese control.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/03/09, 17:06:37
lopezleonel lopezleonel is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Maracaibo
Mensajes: 96
gracias por responder amig@, tu dices que entonces creando roles se podria alcanzar esto? pues fijate: aca existen n cantidad de usuarios que pueden realizar solpeds, lo que se buscaria es que luego de conocer quienes son los verdaderamente autorizados para ello asignarle esos roles para que no puedan modificar estas descripciones, sino solo utilizar las que ya estan creadas.... eso es lo que se busca.
Por donde se podria asignar esta funcion entonces?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/04/09, 19:14:29
lopezleonel lopezleonel is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Maracaibo
Mensajes: 96
la respuesta que tuve

saludos, sobre mi solicitud miren la respuesta que recibi del personal encargado: "Nosotros trabajamos con el estándar. Este cambio implica modificación a nivel regional. por favor consúltelo en un comete de compras para ver si en todos los países están de acuerdo y revisar el tema para ver si es viable técnicamente.."

A lo que opino: ¿es acaso ciencia nuclear aplicar esto? no soy muy ilustrado en el area, pero "tecnicamente" creo que se pueda, pues si se puede en PeopleSoft que es el 2do. en ventas segun un estudio que vi por ahi debajo de SAP, no creo que no se pueda hacer aca, mas bien creo que "intestinalmente" no es posible.... que creen..
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/04/09, 21:19:29
lopezleonel lopezleonel is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Maracaibo
Mensajes: 96
descripcion materiales

saludos amigos, no me dejen morir.... diganme como hacer la propuesta formal para hacercela llegar al analista de sap que nos atiende aca en la empresa para que no me bombee por ignorante, pues ahi que llegarle bajito por que siempre anda un poco susceptible..
espero su respuesta.
__________________
Analista de Compras
Maracaibo, Venezuela.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/04/09, 14:48:44
tole tole is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 39
Si tu problema se genera en la creación de solped, lo que puedes hacer es colocar el campo descripción como "visualizar", de esta manera no tocar perfiles y te atuda a que no modifiquen el texto. Esto se hace a nivel de documento de Solicitud, tendrías que ver a quien afecta. No sería no ideal, pero de esta manera puedes limitar hasta que decidan modificar los roles.

Saludos.
Carlos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/04/09, 16:19:54
lopezleonel lopezleonel is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Maracaibo
Mensajes: 96
gracias amigo, como puedo hacer esto?
__________________
Analista de Compras
Maracaibo, Venezuela.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/04/09, 20:35:45
Liseth Liseth is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 41
Esto lo puedes lograr por Customizing, en la siguiente ruta: Gestion de Materiales - Compras - Solicitudes de Pedido - Fijar formato de imagen a nivel de documento.

Antes tendrias que verificar que selección de campos estás utilizando, para que puedas modificar la correcta; te recomiendo tener en cuenta las diferentes opciones que se presentan con las Claves de Referencia, en caso de que requieras que el campo sea modificable para algunos casos y otros no.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/04/09, 21:33:53
lopezleonel lopezleonel is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Maracaibo
Mensajes: 96

Saludos, no me sale esa opcion, solo me sale crear, modificar, visualizar, actualizacion en masa....
cual es la referencia de la transaccion??? agradezco tu ayuda.
__________________
Analista de Compras
Maracaibo, Venezuela.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/06/09, 22:51:49
Avatar de DavidXD_XD
DavidXD_XD DavidXD_XD is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 1,251
Hola, bueno ... como ayuda para poder interpretar de manera clara lo que comenta Liseth es que en ese punto de configuracion la primera columna hace referencia a un campo de referencia, eso quiere decir que por cada accion en un tipo de solicitud de pedido (puede ser por una OF, para ampliar) que propiedades deben de tener en cada caso ... pero creo q por ahi no va la cosa, si bien entendi lo unico que deseas es que no puedan modificar la descripcion del grupo de articulos, y si todos pueden hacerlo tbm quiere decir q todos tienen un permiso general para eso ... el asignar los roles a los usuarios creo q no es una tarea de la noche a la mañana ya que por cada centro donde opera la empresa hay q realizar una especie de filtro por usuario para saber quien tiene cada responsabilidad, y los bloqueos si funcionan, 2 usuarios no pueden modificar la misma informacion (estar tranquilos por esa parte), con esa informacion que se recoge hay q realizar una actualizacion de roles masiva que es lo mas comun para que no puedan modificar ya que si resuelves el caso por Customizing da =, ya que con doble click entras a la data y modificas ... sry si meto la pata, soy ABAPero pero tbm con un poquito (casi nada ) de conocimientos funcionales
__________________
David Carballido Córdova
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:17:48.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web