MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/06/13, 10:18:34
JBL JBL is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Mensajes: 3
Determinación de Lote Automática sin Verificación de Disponibilidad

Buenas a todos maestros logísticos, aquí va una muy complicada.

Estoy en un caso en el cual hemos integrado SAP con un 3PL para un modelo on line, el escenario es el siguiente. El Stock del 3PL se gestiona en SAP

1. Los consumidores compran en la web
2. Las ordenes llegan por web al 3PL hace pick, pack y las entrega
3. Al final del día el 3PL envía a SAP todas las ordenes de venta, esto es importante, envia lo que ya se ha vendido
4. Como lo que llega es lo ya vendido no tiene sentido hacer una verificación de disponibilidad, idealemete is el stock existe, no hay que hacer verificacion de dispobilidad
5. En SAP se crea pedido de venta, que crea una entrega, se hace la determinación de lote y la salida de mercancía y luego se factura para generar la venta y el iva en FI

Cuando se crea la primera order, coge para el material 1, se crea la entrega y por fecha de caducidad se determina el lote 1. No se hace la salida porque el job que la genera lo hace cada 10 minutos
Al minuto llega la segunda orden para el mismo material, se crea la entrega y aqui está el error, como no verifica disponibilidad, asigna el mismo lote y dado que el stock se lo ha llevado la primera orden, cuando llega el job para hacer la salida, falla porque la segunda orden tiene un lote del cual el stock está en la primera

La pregunta es, alguien tiene experiencia en trabajr con determinación de lote y sin verificación de disponibilidad?

A alguien se lo ocurre pot favor como solucionar el problem?

Muchas gracias a todos por adelantado
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/06/13, 11:39:13
itzi2001 itzi2001 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 95
Hola que tal?
No se si trabajan con alocacion o contigentacion, pero una manera es activar la verificacion de disponibilidad en posicion de entrega, independientemente que tengas lote o no parametrizado.
Esto lo haces desde SPRO--> Comercial --> Funciones básicas --> Verificación de disponibilidad y transf.de necesidades --> Verif.disponibil.seg.lógica ATP y respecto planif.prev. -_> Especificar proceso por tipo de posición de entrega
(Chequeando previamente los checks del reparto que te corresponde), esto se activa siempre para todas las posiciones que deseas hacer verificacion ATP


Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/06/13, 15:21:18
JBL JBL is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Mensajes: 3
Gracias pero lo quequiero precisamente es evitar la verificacion de disponibilidad, es decir quiero que no verifique pero que me coja el siguiente batch

El proceso de negocio es que el stock esta vendido ya por lo tanto no tiene sentido hacer el ATP
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/06/13, 20:15:54
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214

Complicada tu situación. En el pedido de ventas tú puedes asignar manualmente el lote, y la verificación de disponibilidad la puedes tener activa o no. Pero el punto es que debes tener algún criterio para asignar ese lote, y SAP lo hace por medio de la verificación de disponibilidad. Si no quieres que SAP lo haga, alguien debe asignarle el lote al material. ¿Habrá alguna manera de que el lote provenga desde el sistema externo?
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/13, 08:56:49
JBL JBL is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Mensajes: 3
Correcto, esa es una solucion potencial muy buen pero para eso el 3PL debería de meter nuestro lote en su sistema, bien cuando mandamos el stock o manualmente con el albarán de entrega que le damos

Pero, no existe ninguna forma en el standard de que el sistema pueda pasar al siguiente batch, no se basado en caráterísticas de lote o algo sismilar?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/06/13, 15:33:55
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214

Hasta donde yo sé, en el estándar no hay...salvo que tú intervinieras la fórmula que tiene asociada la determinación del lote, pero eso creo ya se aparta del estándar.
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/07/15, 20:47:51
Andreia_Junior Andreia_Junior is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2015
Mensajes: 5
Hola.

Tengo una situación parecida, necesito realizar una entrega de salida pero que al momento de hacer el picking no me exija poner un numero de lote (ya sea de manera manual o automática).

Alguien que me ppueda decir si esto se lo realiza desde el customizing?

Mil gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 04:47:49.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web